Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
06/03/2014

El nuevo Plan PIMA Aire entra hoy en vigor


 

 

El nuevo Plan PIMA Aire entra hoy mismo en vigor y será extensible no solo a los vehículos nuevos, sino también a los que tengan hasta un año de antigüedad. Además, los particulares ya no es necesario que sean autónomos para beneficiarse del plan.

Los vehículos de turismo categoría M1 quedan fueran de esta legislación. En lo referido a las ayudas en caso de que se acompañe la compra del desguace de otro vehículo, el vehículo que se da de baja debe haberse matriculado antes del 1 de enero de 2007.

Para que se aplique esta ayuda, el vehículos han de estar clasificados como A, B, C o D en la base de datos de ‘Consumo de Carburantes y emisiones de CO2 en coches nuevos’, elaborada por el IDAE. Cada beneficiario podrá adquirir más de un vehículo con el límite máximo de 200.000 euros de cuantía total de las ayudas a cargo del plan.  Evidentemente, el Plan PIMA Aire no es compatibles para un mismo vehículo con las del Plan PIVE.

Las  motocicletas eléctricas e híbridas contarán con una  ayuda  de 400 euros más 200 euros que deberá aportar el punto de venta, si se acredita achatarramiento de otro vehículo. Respecto a los ciclomotores eléctricos, la ayuda ascenderá a 250 euros, más 100 euros del punto de venta, y el comprador deberá dar de baja definitiva un vehículo.




 
Comentarios