Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Carlos

5 comentarios
14/04/2011

Volkswagen Polo Advance


 

volkswagen polo

 

Información general

Tras su renovada gama con un gran salto de diseño, calidad, equipamiento y tecnología, la nueva generación del Volkswagen Polo incorpora a su gama las variantes de tres puertas que se caracteriza por una estética más atractiva y un perfil más deportivo. Además de los motores asociados a las nuevas cajas de cambio automático DSG de siete velocidades.

En su interior destaca por una buena sensación de calidad, siendo superior respecto a sus principales competidores, gracias a sus recubrimientos, ajustes de materiales y el tacto general de los mandos y botones.

Dispone de un habitáculo espacioso, pero no de los más grandes dentro de su segmento. Las dimensiones exteriores son iguales para la carrocería de 5 puertas y 3 puertas, por lo que su espacio interior para los ocupantes es el mismo. Hemos probado el Polo Advance 1.6 TDI CR 90 CV DSG 7 velocidades 3p.

volkswagen polo

El Polo está disponible en cuatro motores gasolina y tres diesel, disponible con una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades y para algunas versiones la caja automática DSG de siete relaciones.

Los motores gasolina ofrecen potencias de 69, 86, 105 y 180 CV, y la gama TDI la forman los motores common rail de 75, 90 y 105 CV.

En cuanto a los principales competidores del Volkswagen Polo  se sitúan el Fiat Punto Evo, Citroën C3SEAT Ibiza, todos ellos con un precio algo más económico respecto al Polo.

Hemos probado la versión diésel 1.6 de 90 CV DSG 7 velocidades,  muy agradable de conducir gracias a su buen tacto. Tiene un comportamiento bastante bueno en todo tipo de carreteras, ya sean rápidas o más lentas.  Su principal característica es su bajo consumo.

 

Interiores

 

volkswagen polo

Una de las principales características del Volkswagen Polo respecto a sus competidores con similares características es que su habitáculo es más amplio, tiene un calidad de acabado superior al resto y el puesto de conducción es cómodo porque todo queda a mano y gracias  las regulaciones de volante y asiento permiten ajustarlo al gusto de la conductora, a pesar de diferentes tallas y complexiones.

Los asientos disponibles en nuestra unidad de prueba en el acabado Advance nos han parecido cómodos, aunque con poca sujeción en el cuerpo, por ello aconsejaríamos los asientos de la versión Sport, ya que tiene un mayor apoyo lateral y sujetan mejor el cuerpo.

volkswagen polo

Su interior tiene una capacidad para cuatro pasajeros, donde ofrece un buen confort para personas de talla media en las plazas posteriores. Su principal “pero” se lo ponemos en el acceso a las plazas traseras en la carrocería de 3p, como es lógico la ausencia de las puertas traseras condiciona siempre las dificultades de acceder.

La sensación visual y tacto de los botones de su interior es bastante buena, además de un correcto ajuste. La parte superior del salpicadero está cubierta de plástico duro en el acabado Advance.

El cuadro de instrumentos está formado con dos amplios indicadores analógicos para el velocímetro y cuentarrevoluciones. Otros indicadores como el nivel de combustible, ordenador de viaje se muestran en una pantalla situado entre los dos indicadores analógicos.

volkswagen polo

En su interior dispone de distintos huecos para guardar pequeños objetos habituales como: cartera, teléfono móvil, llaves, mando del garaje, etc. El primero de ellos es la consola central y el segundo en el interior del apoyabrazos delantero. Además dispone de un cajón bajo el asiento del acompañante delantero y bolsas en los respaldos de los asientos delanteros.

Respecto a las dimensiones exteriores del coche cuenta con un amplio maletero, tiene una capacidad de carga de 280 L, ampliable hasta los 952 litros con los asientos posteriores abatidos. El maletero del Polo dispone de iluminación, una toma de corriente de 12 V y unos ganchos para colgar bolsas.

 

Prueba dinámica:

 

El Volkswagen Polo es un coche agradable de conducir en todo tipo de vías gracias a  su agilidad, dinamismo y tacto.

Es un coche muy práctico para el día a día, fácil de conducir y con un tamaño y potencia que facilita su control, por lo que cualquier persona novel le va a parecer agradable y manejable.

 Según las necesidades que busquemos quizás seria más cómodo la carrocería de 5 puertas, pero si buscamos una estética más deportiva, sin duda alguna la mejor opción es la de 3 puertas.

En cuanto a su motor de 90 CV obtiene una respuesta muy satisfactoria, su aceleración la tiene a partir de las 1.500 rpm, llegando a estirarse hasta las 5.000 rpm. Si además le sumamos unos consumos extraordinarios y el cambio DSG de 7 marchas, su conducción mejora en todos los aspectos.

volkswagen polo

La versión con cambio automático DSG es muy satisfactoria por la comodidad de uso y porque da un desahogo con una marcha extra respecto al cambio manual.

Su motor diésel obtiene un funcionamiento bastante silencioso y muy recomendable  el 1.6 TDI CR 90 CV, por su nivel de prestaciones y consumos. En ciudad el consumo no es superior a los 6 litros y en carretera a velocidades legales no supera los 5,5 L/100 km.

En carreteras y autovías es cuando pueden llegar sus limitaciones. Ya que es un coche que se resiente si vamos con gran volumen de carga o sus cuatro plazas ocupadas, la solución es estirar las marchas para el cambio manual o si incluye el cambio DSG tan sólo tienes que colocar la palanca en modo Sport.

 

Equipamiento:

El Volkswagen Poco está disponible en dos niveles de acabados: Advance (acabado disponible en nuestra unidad) y Sport.

En cuanto al equipamiento podemos destacar  faros halógenos, airbag frontal/lateral y de cabeza, anclajes ISOFIX, ABS, aire acondicionado, asistente de arranque en pendientes, dirección asistida electrohidráulica, elevalunas eléctrico delanteros, radio CD RCD 210 con mp3, retrovisores exteriores térmicos con ajuste eléctrico, cambio DSG, etc.

 

A destacar:

- Cambio automático DSG de siete relaciones

- Consumo

- Calidad interior y equipamiento completo

- Cualidades dinámicas

A mejorar:

- Precio algo elevado respecto a sus competidores

- Acceso a las plazas traseras

 




 
Comentarios




Volkswagen Golf 1.4 80 CV por sólo 14.900 euros

[...] Volkswagen Golf Edition 1.4 de 80 CV por 14.900 euros tiene casi el equipamiento del Golf Advance, el más [...]

2011-05-24 11:25:26

Polo 1.2 Bluemotion, con hasta 3.000 euros de descuento

[...] las marcas lanzan promociones bastante atractivas para aumentar la demanda de sus modelos. El Volkswagen Polo 1.2 MPI Advance se podrá adquirir hasta final de mes por sólo 10.900 [...]

2011-08-17 09:55:26

Nuevo Volkswagen Polo BlueMotion Technology

[...] Volkswagen Polo BlueMotion Technology dispone del motor 1.2i 12v de 70 CV equipado con el sistema Stop&Start y [...]

2011-08-31 06:00:37

Salón de Frankfurt: Volkswagen Polo R-Line

[...] de año en algunos mercados europeos un nuevo nivel de equipamiento denominado R-Line para el Volkswagen Polo. Este nuevo nivel destaca por una estética más deportiva y un motor de altas prestaciones como el [...]

2011-09-13 15:03:54

Nuevo motor 1.2 TSI de 90 CV para el Volkswagen Polo

[...] Volkswagen Polo estrena nuevo motor 1.2 TSI, eliminando del mercado el 1.4i 16v de 85 CV, un motor intermedio que no destacaba por sus prestaciones ni consumo. [...]

2011-10-14 07:07:24