Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Carlos

1 comentarios
21/06/2010

Volkswagen Golf Variant Sport 1.6 TDI 105 CV


 

vista lateral golf variant

Información general:

 El Golf Variant representa la gama más práctica y versátil de las versiones familiares de Volkswagen. Está carrocería familiar sigue manteniendo sus diferencias más notorias, tales como una mejor y mayor capacidad de carga. En combinación con un buen motor bastante económico a la hora de repostar.

Los cambios más destacables de la nueva generación del Golf Variant son el nuevo frontal muy similar al del nuevo Golf normal, un diseño nuevo del salpicadero y cuadro de mandos y manteniendo el estilo de mandos y habitabilidad, pero con una imagen más fresca y moderna.

 Su precio es algo elevado, la versión Sport probada es la 1.6 TDI 105 CV con cambio DSG de 7 velocidades  que está a la venta por 27.050 euros, sin el cambio automático DSG se quedaría en 24.250 euros. Gracias a sus buenas prestaciones y dimensiones consigue clientela de gamas superiores como el Honda Accord Tourer, Mazda6 Wagon, Toyota Avensis Cross Sport, etc.  Aunque su rivales más directos son el Opel Astra SW, Peugeot 308 SW, Renault Mégane Sport Tourar, SEAT Exeo ST o Skoda Octavia Combi, este último con más maletero (580 litros) frente a los 505 l del Golf Variant.

vista trasera volkwagen golf variant

El motor de sólo 105 CV en combinación con la caja automática DSG de siete velocidades ofrece muy  buenas prestaciones, pero se podrá quedar algo corto en relación peso/potencia. Teniendo en cuenta si el vehículo lo vamos a utilizar para realizar viajes, con una gran cantidad de carga y con las cuatro plazas ocupadas, donde tengamos que realizar adelantamiento, coger  velocidad punta en un momento adecuado… saber que también está disponible en la gama Variant  un motor diésel de 140 CV con unas mejores prestaciones.

Si el uso del coche va ser siempre por autopista, donde tengamos que alcanzar una velocidad constante en la que el peso no influya, únicamente el tiempo que tarde en coger esa velocidad, el motor diésel de 105 CV te servirá perfectamente.

Interiores:

 Volkswagen no podía fallar, mantiene la terminación y los detalles. La calidad visual que transmite sigue siendo predominante. El puesto de conducción, ofrece amplios recorridos de volante y asiento para ajustarlo a todo tipo de complexiones. Una vez colocado todo a tu medida y necesidad, tampoco falla la ergonomía, todo al alcance de la mano (exceptuando el botón del ESP que te hare separar la mirada de la carretera durante unos segundos).

Su interior es muy confortable para 4 adultos, gracias a sus 4.534 mm y la distancia entre ejes a 2.578. La quinta plaza (central) es incómoda para un quinto pasajero, al menos si hablamos de una persona adulta, no es nada raro decir esto ya que en la mayoría de coches del mercado, esa tercera plaza es casi nula.

interiores volkswagen golf variant

El habitáculo interior no es más grande que en el Golf normal, lo asientos traseros son fijos, aunque por ello dos personas adultas pueden ocupar con total comodidad los asientos posteriores.

En la parte delantera dispone de varios huecos donde poder acomodar algunos objetos de pequeño tamaño (móvil, mando del garaje…).  Además en la consola central hay un pequeño hueco donde poder guardar objetos, pero primero  tendrás que retirar el abrebotellas.

El espacio de cargar es una de las características más importantes del Golf Variant, además tiene todo tipo de soluciones para que el transporte sea cómodo. Lleva ganchos para poder colgar bolsas, toma de corriente,  dobles fondos para poder guardar objetos poco gruesos (7 cm) y argollas para poder fijar bien los objetos voluminosos. Ofrece una capacidad mínima de 505 litros y máximo de 1.495, abatiendo los asientos posteriores. Los abatimientos no es de forma dificultosa, tan sólo con doblar las banquetas traseras, te queda una capacidad de carga prácticamente plana. Además se puede pedir que el respaldo del acompañante sea abatible hacia delante, en el que te permitirá introducir objetos de hasta 2,72 metros en su interior.

maletero volkswagen golf variant

Prueba dinámica:

 La versión probada fue el Golf Variant Sport  1.6 TDI 105 CV con cambio DSG de siete velocidades. La sensación que me transmitió el coche durante la prueba fue muy buena, a pesar de ser la gama de motor más baja.

 Nuestro modelo de prueba equipaba el cambio DSG de siete velocidades, en el que disponía de dos opciones de conducción con botón “D” y “S”, este último más deportivo,  el régimen de revoluciones era bastante superior llegando a sobrepasar las 5.000 vueltas, donde poder sacarle el máximo partido al motor. La opción “Sports” únicamente la recomendaría en momentos puntuales (un adelantamiento, incorporarse en un carril de aceleración…). Ya que  dejar activado el modo Sport en todo momento el consumo de combustible se incrementa.

cambio DSG volkswagen variant

El cambio DSG ofrece una conducción dinámica y ágil, en ningún momento note el cambio de marcha típico de los cambios automáticos convencionales. El cambio DSG está disponible con un cambio totalmente automático con el programa “D” o “S” (disponible en nuestra prueba) o por la función Tiptronic que ofrece el cambio manual mediante el mando secuencial.

Uno de los principales problemas de este tipo de carrocerías, son los bruscos balanceos de la carrocería y diferentes extraños en manos de la conductora, debidos al sistema de suspensión si no es modificado. Este problema no los hemos notado en el Golf Variant, gracias a su clásica suspensión y a su calibrado en el punto intermedio entre comodidad y firmeza.

Las prestaciones del Golf Variant no son para nada espectaculares,  pero son muy aceptables para la potencia que tiene. Acelera de 0 a 100 en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

prueba volkswagen golf variant

Otra de sus características son los consumos, ya sea en carretera o en ciudad hablamos de cifras muy buenas. Durante la prueba realizada por carretera a una velocidad entre 120-130 km/h el consumo fue siempre inferior a 7 litros a los 100 km.  Subiendo la velocidad el consumo puede ser de dos litros más, llegando o incluso superando los 9 litros.

 Vídeo:

Equipamiento:

El Golf Variant está disponible en dos tipos de equipamiento Advance y Sport, entre vamos hay una diferencia de precio aproximada de 3.000 €. En el acabado Sport destacaríamos asientos deportivos tapizados en Alcantara, volante multifunción, apoya brazos central delantero con espacio portaobjetos y compartimentos portaobjetos en las puertas traseras, radio CD 510 Plus con pantalla táctil, cargador de 6 CD´s, función MP3 y ocho altavoces, climatizador bi-zona, seis airbags, anclaje ISOFIX para dos sillas para niños en asientos posteriores, programa electrónico de estabilidad (ESP+ ABS, EDS y ASR), cambio automático DSG de siete velocidades con levas en el volante, etc.

A destacar:

- Cambio DSG de siete velocidades

-Calidad general

-Espacio de carga

-Consumo

A mejorar:

 -Motor básico para una versión familiar

-Precio algo elevado en la gama de acceso

-Plaza central básicamente nula




 
Comentarios




Citroën C4 THP 156 CV Exclusive

[...] competidores, como el Seat León, el Kia Cee´d, Renault Megane, Opel Astra, Ford Focus, Volkswagen Golf o incluso el Citroën DS4, vemos que es uno de los menos caros (la versión 1.6 THP 156 CV cuesta [...]

2011-06-13 08:11:55