Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Vicky

8 comentarios
28/10/2010

SEAT Ibiza ST


 

SEAT Ibiza ST

Información general:

El SEAT Ibiza ST es la variante con carrocería familiar del Ibiza. Principalmente se diferencia del Ibiza de carrocería de cinco puertas, con un diseño de carrocería distinto y con una mayor longitud, siento 18 cm mayor, 4,23 en total.

Este aumento permite una mayor capacidad de maletero de 138 L más, además de una mayor comodidad para cargar, gracias a que la boca de carga está más próxima al suelo, eso sí, no repercute ni para un mayor o menor espacio en las plazas traseras.

El SEAT Ibiza ST está disponible en el mercado desde 13.140 euros. Nuestra unidad probada es 1.6 TDI CR 90 CV Style, se trata de la versión intermedia entre los motores de 75 y 105 CV. Sus resultados han sido buenos tanto en ciudad, como vías más rápidas. No se trata de un motor sobrado de potencia,  pero tampoco el más básico, como en el caso del motor 1.2 TDI de 75 CV, ya que el Ibiza ST es un coche tosco y pesado.

seat ibiza st

Sus sensaciones al volante nos han parecido agradables, siendo muy similar a cualquier otra variante del SEAT Ibiza que ya tuvimos ocasión de probar.  Dentro de su segmento con algunos competidores como Peugeot 207 SW o Renault Clio Grand Tour, el Ibiza ST es el que mejor cualidades dinámicas y de dirección ofrece.

En cuanto al equipamiento de serie y opcional es parecido al de las demás variantes del Ibiza. Está disponible en tres niveles a elegir: Reference, Style y Sport.

Interiores:

seat ibiza st

El Ibiza ST ofrece unas amplias y cómodas plazas delanteras. Con una capacidad para todo tipo de complexiones. Sí recomendaría en este caso los asientos de la versión Sport, ya que son mucho más cómodos y tiene unas mayor sujeción en la zona lumbar.

Las plazas traseras están homologadas para tres personas, son amplias y cómodas pero no con una anchura más que suficiente para que viajen tres personas adultas con comodidad. Además tampoco cuenta con una gran altura libre al techo y espacio para las piernas para aquellas personas que superen el 1,80 m de altura.

SEAT Ibiza ST

En su interior dispone de varios huecos para dejar pequeños objetos, bolsa en las puertas, dos posavasos y un apoyabrazos situado entre los asientos delanteros, con un pequeño hueco para guardas cartera, gafas, etc. Uno de los inconvenientes es que el apoyabrazos central es incomodo a la hora de cambiar marcha, ya que te hace chocar con el codo, por lo que aconsejaría colocarlo en posición vertical para que moleste menos.

Una de sus principales características del Ibiza ST es el maletero, dispone de una gran capacidad de carga de 430 Litros, tiene formas regulares lo que favorece que se aproveche y se saque un mayor partido a su capacidad. Además cuenta con iluminación, lo que facilitará a un más su organización.

En el interior del maletero dispone de redes y cintas elásticas situadas en los laterales, varios ganchos para poder colgar bolsas y una toma de corriente de 12 V. La facilidad de carga que ofrece el Ibiza ST es muy buena, ya que el borde de carga está más cerca del suelo, lo que facilita la carga y descarga de los objetos.

seat ibiza st

La capacidad del maletero puede ampliarse abatiendo los asientos traseros obteniendo un total de 1.164 litros, se podrá realizar por secciones en su total, ya que deja la opción de hacerlo individualmente en el caso de que se necesite alguna plaza trasera. Para realizar el abatimiento hay que hacerlo mediante un tirador situado en los asientos traseros, está maniobra únicamente se podrá realizar mediante las plazas traseras y no desde el maletero. La capacidad de carga es casi plana, hay que tener en cuenta que si lo asientos delanteros están bastante atrasado, al hacer la maniobra de abatimiento  chocarán entre ellos.

seat ibiza st

Prueba dinámica:

El SEAT Ibiza ST con motor  1.6 TDI CR 90 CV, ofrece unas buenas prestaciones para su uso en ciudad y en autovías. El primero de ellos en vías urbanas ofrece una soltura agradable, ágil y además de un consumo bastante contenido. En carreteras más rápidas su comportamiento es correcto, pero quizás en algún momento se puede echar en falta algo más de potencia si el vehículo va cargado con objetos o varios pasajeros.

A la hora de realizar algun adelantamiento tampoco te dará desconfianza, teniendo en cuenta siempre la carga que lleve el vehículo. Poniéndonos en la situación de nuestra prueba, en el coche íbamos dos personas (conductora y acompañante), donde en una carretera de doble sentido tuvimos que realizar un adelantamiento, el Ibiza ST, se comporta correctamente dando la posibilidad de llegar cerca de las 6.000 rpm. Además en este tipo de carreteras, el Ibiza ST, se desenvuelve a la perfección, obteniendo una buena estabilidad en curva y un comportamiento correcto a velocidades legales en cualquier tipo de vía.

seat ibiza st

Una de las cosas que más no ha llamado la atención es su confort interior, a pesar de un motor TDI algo ruidoso, ofrece una gran confianza de confort y estabilidad gracias a la suspensión. Esto hace que la carrocería no vibre y que los pasajeros no sean agitados al pasar por un terreno en mal estado, baches, etc.

Equipamiento:

En cuanto al equipamiento de serie y opcional, está disponible en tres niveles: Reference, Style y Sport. En cuanto a nuestro nivel de acabado, Style, podemos destacar el volante de cuero,  llantas de aleación de 15 pulgadas, rueda de repuesto, radio CD MP3, climatizador y sensor de aparcamiento trasero.

A destacar:

- Relación calidad/ precio

- Consumo

- Capacidad de maletero y comodidad de carga

A mejorar:

-Apoyabrazos central

-Amplitud en los asientos traseros

-Motor ruidoso




 
Comentarios




SEAT estrena nuevos motores en su gama

[...] comercialización en España de nuevos motores para sus modelos más vendidos en el mercado, como Ibiza 1.2 TSI de 105 CV, León y Altea 2.0 TDI CR 140 CV y Exeo 1.8 TSI de 120 [...]

2010-11-03 19:04:55

SEAT España lidera el mercado de vehículos de bajas emisiones

[...] bajo la denominación de vehículo de bajas emisiones. El modelo más vendido ha sido la gama Ibiza con 24. 047 unidades, seguido del León con 10.380 unidades, Altea XL con 4.224 unidades y Altea [...]

2010-12-15 08:32:23

SEAT lanza la versión comercial del Ibiza SC

[...] marca española SEAT pone a la venta el Ibiza SC comercial, una versión específica para el trabajo que viene acompañada con el acabado [...]

2011-01-27 08:02:24

SEAT España ya cuenta con su Outlet

[...] modelos beneficiados para la nueva campaña son el Ibiza ST y León.  El Ibiza ST se beneficia de un descuento del 20% en la versión TDI y de un 24% en la [...]

2011-03-04 14:45:28

Nuevo SEAT Ibiza Sport Spotify

[...] el Salón de Ginebra el Ibiza Cupra “R210″SEAT lanza la versión comercial del Ibiza SCSEAT Ibiza STNueva versión 1.2 TSI para el SEAT Ibiza Nuevo SEAT Ibiza Ecomotive 1.2 TDI CR, ya disponible en [...]

2011-04-04 09:48:00

Los modelos más vendidos en España entre Enero y Mayo

[...] SEAT Ibiza 14.789 2. Opel Corsa 10.297 3. Ford Fiesta 9.970 4. Peugeot 207 9.826 5. VW Polo 9.619 6. Citroën [...]

2011-06-30 12:27:01

¿Cuáles han sido los modelos más vendidos durante el primer semestre del 2011?

[...] os traemos los modelos más vendidos por segmentos de los primeros 6 meses del 2011. El SEAT Ibiza sigue manteniendo su puesto de líder. El Nissan Qashqai también se posiciona favorablemente, al [...]

2011-07-30 08:01:16

SEAT lanza nuevas promociones para agosto

[...] Ibiza SC 1.2i 12v 70 CV Spotify, 9.900 € [...]

2011-08-04 07:42:20