Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
29/01/2015

Lancia Ypsilon Elefantino


 

El Lancia Ypsilon Elefantino es un coche creado por y para para nosotras. Tras a su presentación oficial en Milán, ya era hora de ponernos al volante de este modelo. Femenino, urbano y económico, nos dejamos llevar por el encanto de una de las apuestas más fuertes de la marca italiana.

 

INFORMACIÓN GENERAL

El pasado mes de abril acudíamos expectante a la presentación oficial del Lancia Ypsilon Elefantino en Milán. La propia marca lo dice: “es el coche para la fashion city women”. Y nosotros podemos confirmarlo, este utilitario se adapta a la perfección a las necesidades de cualquier mujer trabajadora con o sin hijos que vive el ajetreo de la ciudad.

Lo hemos probado con la única motorización que ofrece este acabado Elefantino, el motor 1.2 Fire de 69 CV. Nos toca un modelo de color champán metalizado con detalles en color turquesa. Existen otras tonalidades y Lancia ha añadido nuevos acabados de pintura como son el gris caqui metalizado y gris Carrara. También cuenta con tres colores para el detallado de carrocería, en tono Watermelon y Coconut.

 

El Lancia Ypsilon Elefantino mide 3,84 largo. Exteriormente nos llama la atención los embellecedores de las ruedas en color negro mate con detalles en azul turquesa, este contraste también lo encontramos en los retrovisores. De igual modo, no podemos olvidarnos de las inscripciones con letras en los montantes de las puertas. Igual de llamativo es el diseño del portón, los grupos ópticos traseros y la línea lateral con especialmente la caída del techo.

 

INTERIOR


Nada más subir nos sorprende la original sopa de letras con las capitales europeas en el salpicadero con revestimiento textil . Este estampado también está presente en el tapizado de los asientos. El color azul destaca en forma de pequeños detalles y  costuras, tanto en los tapizados como en el forro de piel del volante.

 

El Lancia Ypsilon cuida hasta el más mínimo detalle por eso es uno del los utilitarios más ‘fashion’. La consola está ubicada al centro del salpicadero, y junto al pomo de la palanca del cambio brillan en negro piano. Si te decimos que en su maletero podemos meter 271 zapatos y 853 chupetes, quizás no consigamos convencerte. Sin embargo, traducimos esos números a los 245 litros de capacidad, que no están nada mal para su reducido tamaño.

¡Se nos olvidaba! Aunque parezca lo contario, este Lancia es cinco puertas, ya que lleva los asideros exteriores escondidos para que sea más atractivo.

 

EQUIPAMIENTO

El Elefantino toma como referencia a su compañero el modelo Silver. De serie cuenta con el siguiente equipamiento: radio CD MP3 con 6 altavoces, aire acondicionado, mando a distancia para apertura de puertas, sensor presión de neumáticos, ruedas de 15 pulgadas con embellecedores, airbags de cortina, control de estabilidad, fijaciones isofix, elevalunas eléctricos delanteros, kit fumador, faros traseros con luces leds, kit reparación pinchazos, paragolpes del color de la carrocería…

Opcionalmente, Lancia nos ofrece la posibilidad de a un precio determinado equipar este modelo con faros antinieblas delanteros, airbag laterales delanteros, mandos teléfono y audio en el volante o espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactados.

Hasta ahora, no te habíamos hablado de su precio. El Lancia Ypsilon Elefantino está disponible desde los 14.000 euros. Sin embargo, su precio es mucho más económico con la promoción y plan PIVE, más o menos puedes disfrutar de este modelo por unos 9.000 €.

 

PRUEBA DINÁMICA

Tras probar el Lancia Ypsilon Elefantino podemos decir que nos hemos encontrado con un coche para la conducción por ciudad. Sus reducidas dimensiones y la suavidad en la dirección nos permitieron esquivar con facilidad todo tipo de obstáculos de las áreas urbanas. Nos sorprendió para bien, al arrancar es bastante silencio y no presenta vibraciones.

Bajo el capó nos encontramos un motor 1.2 de 69 cv de potencia y 102 Nm, combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Con esta motorización tardamos 14,5 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h y podemos llegar a alcanzar has 163 kilométros por hora.

 

A DESTACAR

Modelo cinco puertas

Diseño original

Personalización

Tamaño compacto, ideal para la ciudad

 

A MEJORAR

Reducido tamaño para conductoras altas

Poca potencia en carretera

Pocos huecos portaobjetos en el habitáculo

 

 




 
Comentarios