Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
13/05/2014

Prueba Audi A5 Cabrio 2.0 TDI 150 CV 6 Vel S-Line


 

Aprovechamos el buen tiempo para ponernos al volante del  Audi A5 Cabrio. Tras someterlo a una exhaustiva prueba, podemos decir que se trata de uno de los descapotables más elegantes de los últimos años. No te pierdas todos los detalles de esta preciosa joya.

Información general

La marca alemana tratan de hacer que cada conductor sienta que su coche es algo más, es decir, que se capaz de reflejar parte de su personalidad. Para ello, Audi cuenta con multitud de opciones que permiten la personalización del vehículo convirtiéndole en único.

La gama A5 está disponible en un total de tres carrocerías (A5 Sportback, A5 Coupé y A5 Cabrio). Sus principales rivales son los modelos como el Mercedes Clase E CabrioBMW Serie 3 Cabrio. Las expectativas eran altas ya que nos disponíamos a circular a cielo abierto. La primera toma de contacto con el Audi A5 Cabrio 2.0 TDI de 150 CV no nos decepcionó y conducir sin capota fue una experiencia emocionante y divertida.

 

Diseño exterior

Las formas del A5 Cabrio, dibujan unas suaves pero contundentes líneas sinónimo de lujo y deportividad. Además, incorpora nuevos faros de xenón con luz diurna de tipo LED integrada. En lo que se refiere a sus dimensiones, los A5 ganan un milímetro y se colocan en 4,63 metros para el Coupé o el Cabrio.

En el exterior se podrán distinguir también cuatro diseños nuevos para las llantas de aleación, en los 16 colores disponibles para la carrocería o en los 4 colores con los que se puede pintar la capota del A5. La pintura personalizada Audi exclusive le proporciona a su Audi un toque especialmente distinguido y lo hace único.

De serie equipa unas llanta de 17 y 7,5 pulgadas de ancho,  poco recomendable teniendo en cuenta las dimensiones del vehículo. No obstante, la marca nos ofrece la posibilidad de equipar llantas de hasta 20 pulgadas.


Diseño interior

El Audi A5 Cabrio es un coche tan atractivo por fuera como lo es por dentro. Extraordinario diseño, la exclusiva tecnología y el alto grado de confort que guarda en su interior, hace que su conducción se a todo un placer.

Los asientos delanteros de confort climatizados y con ventilación, disponibles previa solicitud, y la calefacción a la altura de la cabeza garantizan un viaje relajante. Además, el puesto del conductor, ergonómicamente adaptado al conductor, está diseñado con materiales de alta calidad que crean un ambiente de estilo y distinción.

Por último, no podemos olvidar el  MMI Navigation plus opcional, podrá disfrutar de todos los dispositivos de información y entretenimiento del vehículo de manera cómoda y sencilla. Además,  nos permite orientarnos fácilmente hasta nuestro destino, mostrándonos, en la pantalla en color de alta resolución que incorpora, rutas en 3D e imágenes de Google Earth.

Los motores del Audi A5 Cabrio

Durante nuestra prueba, nos decantamos por un motor diésel ya que tienen mayor potencia y son más económicos. La gama está compuesta por cuatro motores Diesel y cuatro de gasolina (de cuatro y seis cilindros), todos ellos sobrealimentados. El Diesel de menor potencia y el de gasolina de 272 CV están en venta desde principios de 2012.

Los modelos diésel están equipados con tecnología common rail inteligente y el sistema de eficiencia energética start-stop. El motor 2.0 TDI, especialmente económico y con 177 CV (130 kW) de potencia, está disponible con una transmisión manual de 6 velocidades. El nuevo motor 3.0 TDI con 204 CV (150 kW) es uno de los motores de 6 cilindros más eficientes del mundo. El motor de mayor categoría es el 3.0 TDI quattro con 245 CV (180 kW) y S tronic, que impulsa el Audi A5 Cabrio a una velocidad de 100 km/h en solo 6,3 segundos.

Conclusión: una enorme reserva de potencia, un funcionamiento suave y un elevado nivel de eficiencia.

Precios

Prueba dinámica

Probamos el Audi A  Cabrio, con carrocería de dos puertas. Bajo el capó nos encontramos con un motor 150 CV Diésel, cilindrada 1.968 cc, cambio cambio manual con 6 velocidades y tracción delantera.

Su velocidad máxima es de 210 km/h, pasando de 0 a 100km/h en 10,2 segundos.  Su consumo medio es de 4,7 litros cada 100 km y sus emisiones de 124 gr/km de CO2.

Sin duda, lo que más nos ha gustado de este vehículo es la sensación que genera el conducir sin techo y sentir el viento en nuestro rostro. Además, su conducción es muy agradable por su rápida respuesta, su estabilidad en carretera, la suavidad de marcha y la sensación de seguridad.

Evidentemente, no se trata de un coche familiar. El Audi A5 es un cabrio de cuatro plazas recomendable para un público más joven que busca captar miradas. En resumen, su estética elegante y el nivel de sus acabados, nos ha conquistado por completo.



Más noticias sobre: Pruebas de coches

TAGS: Audi A5 Cabrio

COMPARTIR

ENVIAR POR EMAIL



 
Comentarios