Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Carlos

4 comentarios
24/02/2011

Peugeot RCZ 2.0 HDi 163 CV


 

Peugeot RCZ 2.0 HDi 163 CV

Información general

El Peugeot RCZ   es un coupé de 2+2 y de 4,3 metros de longitud  que destaca por su diseño deportivo y original. Está a la venta en el mercado por 27.950 € y disponible en tres motores, uno diésel de 163 CV –unidad de prueba-, y dos gasolina de 156 y 200 CV, todos ellos con un cambio manual de seis velocidades y opcionalmente cambio automático para el motor gasolina de 156 CV.

El RCZ  es muy similar en proporciones al Nissan 370Z pero no es un competidor directo, ya que dispone de más potencia y un precio más elevado. También es más grande que un Audi TT, este último si se le podría considerar un rival directo en el mercado, ya que la línea de la carrocería es similar aunque el precio es algo más elevado para el TT.

Peugeot RCZ 2.0 HDi 163 CV

La unidad probada dispone del motor 2.0 litros HDi con filtro de partículas y 163 CV, siendo el modelo con menor potencia de la gama, pero muy interesante por su prestaciones, ofrece una muy buena respuesta al acelerador y consumo medio muy ajustado de 6,5 litros a los 100 km.

El RZC exteriormente es un coche bastante llamativo, dispone de un frontal que sigue la identidad de Peugeot, compuesto por unos focos delanteros alargados y unas luces antiniebla situadas en el extremo de la carrocería.

El lateral está compuesto por un arco superior de aluminio marcando la altura  de su carrocería coupé de dos puertas.

Peugeot RCZ 2.0 HDi 163 CV

La parte posterior es la más llamativa, con forma redondeada y alargada, compuesta por una amplia luneta trasera que ofrece una muy buena visibilidad, dos salidas de escape metalizadas y un buen maletero de 321 Litros.

Para finalizar destaca su alerón móvil que se despliega en dos posiciones diferentes, dependiendo de la velocidad del coche o directamente se puede activar presionando el botón ubicado en su interior. La primera de ellas se despliega a una velocidad superior de 85 km/h y se repliega por debajo de los 55 km/h y la segunda posición, se despliega a más de 155 km/h y se repliega a una velocidad inferior de los 145 km/h.

Interiores

Peugeot RCZ 2.0 HDi 163 CV

El RZC tiene una carrocería bastante baja y una silueta afilada obteniendo un hueco bastante considerable entre el techo y el umbral de la puerta, lo que facilita su acceso al interior del coche.

En las plazas delanteras pueden acomodarse dos personas adultas de diferentes alturas y complexiones con total comodidad, ya que el techo tiene una gran altura y el ancho del vehículo lo permite. La única diferencia respecto a otros coupés es que el RZC te obliga a llevar las piernas algo flexionadas, lo que puede incomodar la postura a personas de una altura considerable, ya que los pedales les quedaría bastante cerca, a pesar de regular el asiento y el respaldo – en altura y profundidad-, al contrario de aquellas personas con un altura baja-media, ya que no tendrían que forzar la postura para llegar de manera cómoda y adecuada al volante.  Además nuestra versión probada no dispone de ajuste de volante, ni en altura ni en profundidad, algo que si echamos en falta.

Peugeot RCZ 2.0 HDi 163 CV

Una vez configurado el asiento a tu gusto, la visibilidad en su interior es bastante buena. El único inconveniente es en giros pronunciados como pueden darse en la ciudad, ya que los montantes del parabrisas son bastante gruesos y reducen la visibilidad. Por lo demás su visibilidad es correcta, ya sea por el retrovisor interior o exteriores, maniobrando y marcha atrás.

Ambos asientos delanteros tipo backet son cómodos, amplios y con una buena sujeción lateral. Su modificación para inclinar, mover hacia delante o hacia atrás, te permite una conducción baja y de tintes deportivos.

Peugeot RCZ 2.0 HDi 163 CV

Los asientos traseros son prácticamente nulos, además de que el acceso a ellos es bastante limitado. Estas dos plazas ni por espacio para las piernas ni por  altura, son para un uso normal. Únicamente podrían ser algo más útiles para  niños y aún así, no serian adecuadas.

Peugeot RCZ 2.0 HDi 163 CV

Una de sus características es la capacidad de maletero de 321 Litros y lo aprovechable que puede llegar a ser por sus formas regulares, y la facilidad de carga gracias a su portón que deja un acceso bastante grande.

Las sensaciones una vez en su interior son buenas, los materiales utilizados son de buena calidad. En los lados de las puertas en la parte superior incorpora piel negra, donde se sitúan los sistemas de audio-navegación y climatización está compuesto por un plástico brillante transmitiendo una buena sensación.

Peugeot RCZ 2.0 HDi 163 CV

Al lado del freno de mano dispone de una salida de 12V, el botón para desplegar o plegar el alerón trasero y los mandos del ordenador. Entre las salidas de climatizaciones destaca un reloj de agujas y en la parte inferior se sitúan los botones de desconexión de ESP y del sensor de parking.

Prueba dinámica

Peugeot RCZ 2.0 HDi 163 CV

Tras un repaso visual exterior e interior, vayamos a las sensaciones que transmite al volante el Peugeot RZC.

El RZC es agradable conducirlo para todas aquellas conductoras que busquen una conducción rápida, ya que se hacen sentir el contacto de las ruedas con el suelo y los movimientos de carrocería. Además de su buen tacto de dirección que permite girar el coche con precisión.

El Peugeot RCZ se desenvuelve bien en cualquier tipo de vías, pero para disfrutarlo y sacar su mayor partido es en carreteras de montaña gracias a su agilidad y buenas reacciones y en carreteras rápidas con curvas,  ya que el RZC transmite al volante unas buenas sensaciones de seguridad. La única pega que le pondríamos en este tipo de vías al RZC es su suspensión algo dura, ya que transmite a todos sus ocupantes con claridad el estado de la carretera en mal estado, baches, badenes, etc.

Es un vehículo fácil de conducir, que no te sorprenderá en ningún momento salvo que lo fuerces. Únicamente puede sorprender su contoneo de carrocería a la hora de pasar por un bache debido a su dura suspensión, pero no afecta a la trayectoria.

Peugeot RCZ 2.0 HDi 163 CV

En ciudad resulta un vehículo muy cómodo, gracias a su dirección, visibilidad y a su motor diésel  bastante económico, logrando un consumo urbano de 7,3 l/100 km.

Además todas las versiones del RZC disponen de arranque en cuesta -Hill Assist-. Un asistente que al soltar el freno en un rampa mantiene el coche frenado durante un momento para evitar que el vehículo vaya marcha atrás y la conductora tenga un margen de tiempo para que el motor comience a mover el coche.

La unidad probada del RCZ es el motor diésel de 163 CV, un motor muy satisfactorio por su buena respuesta en cualquier situación y su bajo consumo. Ofrece una aceleración alta si el motor se lleva en un régimen alto, aunque en esta situación el consumo se puede ver aumentado por encima de los 8 litros.

El  consumo medio en nuestra prueba ha sido de 6,2 litros a una velocidad media de 110 km/h. Este consumo se puede ver reducido inferior a 6 litros si mantenemos la velocidad de 120 km/h y circulando con la sexta marcha engranada.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento el RZC incorpora 2 airbags frontales, 2 airbags laterales y 4 cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje. Además también incluye fijaciones Isofix de tres puntos de anclaje en las dos plazas traseras para las sillas infantiles.

Todos los RCZ  incorporan el servicio de emergencia denominado Peugeot Connect SOS llamada de emergencia. Se puede activar de manera manual mediante un mando situado en la consola central o automáticamente por accidente se activa algún airbags o los pretensores del cinturón de seguridad, el dispositivo automáticamente contacta con el servicio mediante una llamada telefónica y reconoce la posición a través de un sistema de localización por satélite instalado en el vehículo.

 A destacar

- Diseño diferenciador, original y deportivo

- Capacidad de maletero

- Comportamiento y consumo

- Precio

A mejorar

- Freno de mano no acorde con la estética y diseño del coche  

- Acceso a las plazas traseras y habitabilidad

- Volante grande




 
Comentarios




Por la compra de un Peugeot RCZ te llevas de regalo una scooter de 125cc

[...] marcha una campaña especial denominada “Rider or Driver” en la que por la compra de un Peugeot RCZ te llevas una scooter Satelis 125 RS 4T con un pack especial, aunque con un serie de [...]

2011-03-25 07:44:44

El Peugeot SxC estará en el Salón de Shanghái

[...] incluye una propulsión híbrida y otro gasolina 1,6 Turbo de inyección directa ya conocido en el Peugeot RZC, este último obtiene una potencia de 218 CV con tracción [...]

2011-04-14 10:43:35

Audi TT Coupé 2.0 TFSI quattro S tronic

[...] alternativas al TT Coupé es el Nissan 370Z, Mercedes SLK, Volkswagen Scirocco y el recién llegado Peugeot RCZ. El Audi TT dispone de un precio más elevado respecto al Scirocco y RCZ, pero también cuenta con [...]

2011-05-05 15:11:22

MINI Cooper Coupé, ya es oficial

[...] El nuevo biplaza Cooper Coupé se caracteriza por sus dos pequeñas bóvedas para aumentar la distancia al techo, sin olvidar su sistema de doble burbuja exterior ya conocido en el Peugeot RCZ. [...]

2011-06-21 08:28:53