jmerodio

1 comentarios
10/09/2009

Peugeot 308 CC 2.0 HDI 140 CV


 

El Peugeot 308 CC está a la venta desde 26.600 €, es un descapotable con un espectacular diseño y con un amplio espacio en las plazas delanteras y traseras para 4 pasajeros.

El nuevo Peugeot 308 CC reemplaza al 307 CC y cuenta con nuevos elementos de equipamiento y el más destacado es el “sistema Airwave” que envía aire caliente a la nuca de los ocupantes con el objetivo de poder descapotar el coche cuando la temperatura no es la adecuada.

Está disponible en cuatro motores, dos gasolina 1.6 de 150 CV manual 6 velocidades y 1.6 de 120 CV manual 5 velocidades y dos Diesel 2.0 HDI 140 CV manual de 6 velocidades y 1.6 HDI 112 CV manual de 6 velocidades.

Si lo comparamos con otros descapotables muy similares con el mismo motor y características parecidas, el Peugeot 308 CC es algo más costoso que otros modelos como Volkswagen Eos, Ford Focus CC o Renault Mégane Coupé Cabriolet, sobre todo en la versión gasolina de 150 CV. Únicamente el Peugeot 308 CC 2.0 HDI de 140 CV es algo más económico si lo comparamos con los modelos diesel de Volkswagen Eos y Renault Mégane Coupé Cabriolet.

Hemos realizado la prueba con el modelo diesel de 140 CV, con cambio manual de 6 velocidades. Nos ha resultado un coche muy agradable de conducir a pesar del leve ruido del motor diesel.

Interiores

Antes del entrar al coche y al ser visto desde fuera nos pareció un diseño espectacular, a la hora de entrar me transmitió el estar montado dentro de un gran coche.

El espacio de las plazas delanteras y traseras es bastante amplio. El puesto de conducción muy correcto, el salpicadero del vehículo forrado en cuero con tono clarito a juego con los asientos, la consola central en color negro y las inserciones en aluminio le dan un toque exclusivo a este Peugeot 308 CC.

La palanca de cambios manual de 6 velocidades es muy accesible con gran comodidad para el conductor ya que no incomoda con ningún manejo de la consola central o el reposabrazos.

En cuanto a huecos es su interior está bien servido para guardar algunos objetos como cartera, móvil, mando del garaje… cuenta con los huecos en ambas puertas y en la consola central debajo del equipo de sonido y climatizador se sitúa un hueco muy práctico para tener los objetos a mano.

Hay que destacar que tiene una guantera bastante amplia, profunda y refrigerada con aire acondicionado .

Las dos plazas traseras se acceden con gran comodidad, ya que los asientos del piloto y copiloto se desplazan hacia delante automáticamente. En cuanto a la anchura del vehículo pueden ir cómodamente sentados dos pasajeros, los únicos problemas es la distancia justa que hay entre las piernas del pasajero y el asiento delantero y la poca altura que hay cuando el techo esta capotado ya que una persona de talla media podría casi rozar con la techo.

Los asientos delanteros son amplios y cómodos y cuentan con una buena sujeción en la zona lumbar además de tener regulación eléctrica y memoria de colocación en el asiento del conductor.

Los asientos traseros no son abatibles, y la capacidad del maletero es de 465 litros cuando esta capotado y de 226 l descapotado. El coche descapotado sigue contando con la misma profundidad pero pierde bastante altura para la colocación de objetos o maletas. En comparación con otros descapotables como el Renault Mégane Coupé Cabriolet la capacidad de carga del Peugeot 308 CC sin capotar es mayor y de las más grandes con el coche capotado.

Una de las grandes novedades de este descapotable además de sus nuevos elementos de equipamiento , es el sistema de calefacción en los asientos delanteros llamado “Airwave” y que mediante una rejillas situadas tras la nuca del conductor y del copiloto desprende un chorro de aire caliente para permitirte conducir a cielo abierto incluso en invierno.

Este sistema es único en las plazas delanteras, en las traseras también llevan la misma rejilla pero únicamente para mantener la estética. Este sistema es opcional, y al igual que si no lo eliges las rejillas siguen ahí, ya que vienen integradas en el asiento.

El Peugeot 308 CC, tiene un techo rígido plegable de metal. Para desplegarlo posee un sistema electrohidráulico que se acciona mediante un botón que tienes que mantener pulsado ubicado al lado del freno de mano, y en 20 segundos tendrás el coche sin techo.

Esta acción se puede realizar con el coche en movimiento a una velocidad máxima de 12km/h. Si dispone de navegador se podrá seguir el proceso de plegado y desplegado en la pantalla a color, avisando cuando la acción finalice.

El deflector de viento se sitúa tras las plazas delanteras para evitar turbulencias cuando se circula descapotado, y está guardado en la parte baja del maletero. Cuando se instale las 2 plazas traseras no podrán ser utilizadas por pasajeros.

Prueba Dinámica

El día de la prueba hemos conducido el coche por carretera a una velocidad media y por autopista sin superar el límite de velocidad de 120km/h.

En primer lugar quiero destacar que no nos hizo falta recurrir a poner el deflector de viento, logrando un aislamiento acústico excelente.

Como en todos los descapotables las turbulencias pueden empezar a molestar a los pasajeros delanteros a unas velocidades más altas, como es lógico los ocupantes traseros lo notarían mucho antes.

Tuvimos la oportunidad de realizar la prueba del Peugeot 308 CC
a principios de Septiembre, como es normal en esa época la temperatura es calurosa pero no nos queríamos quedar sin las ganas de poder probar el nuevo sistema “Airwave”, nuestra idea fue realizar una parte de la prueba en la Sierra Norte de Madrid con una temperatura nocturna exterior de 15 ºC con el coche descapotado y el deflector instalado.

El sistema de calefacción funcionando con el climatizador, calefacción en el asiento y el sistema “Airwave”, es cierto que es posible viajar sin llevar excesiva ropa y sin pasar frío.

De camino a la Sierra de Madrid cogimos unas parte de autopista y otra de carretera comarcal algo bacheada. En todo momento con el coche descapotado no notamos ningún ruido extraño tanto interior como exterior de la carrocería.

El confort y la estabilidad del coche son estupendos. La dirección del volante (para mi gusto) me pareció bastante dura, me recordaba a la de un 4×4, es como todo, cuestión de gustos. La suspensión es bastante cómoda lo que hace del coche una conducción segura en carreteras con curvas.

A la vuelta de la prueba quise realizar el viaje con la capota cerrada y las ventanillas subidas, con la única duda de ver la entrada de aire en el coche a velocidades altas. Hay algunos coches cabríos que sufren este problema (tampoco es un ruido excesivo), desde luego que el Peugeot 308 CC no es uno de ellos.

En conclusión me pareció un coche llamativo que atraerá muchas miradas, y veremos a más de uno circulando este invierno sin capota.

Video Peugeot 308 CC

Equipamiento

El equipamiento interior del Peugeot 308 CC es bastante completo con y está forrado con cuero los asientos, paneles de las puertas y parte del salpicadero. Hay que destacar que en la parte delantera de los asientos lleva incorporado dos airbags, para la pelvis, el torax y la cabeza. Con el coche descapotado en caso de vuelco lleva unos elementos de protección tras los reposacabezas traseros.

Lleva instalado un sistema que bloquea el cierre de la guantera, la parte del salpicadero y el apoya brazos, se acciona mediante el cierre centralizado del mando distancia, pudiendo dejar el coche descapotado sin miedo a que te roben nada.

Como equipamiento de serie lleva instalado control de estabilidad (ESP), climatizador de doble zona, ABS+ asistencia al frenado de emergencia, dirección asistida, airbag pasajero y conductor, limitador de velocidad y asientos delanteros con apoyacabezas integrados, etc.
Equipamiento opcional navegador, faros bi-xenon, asiento regulables eléctricamente con memoria para asiento de conductor, asientos de cuero, sistema “Airwave”, retrovisores abatibles eléctricamente y retrovisor interior electrocrómico.

A destacar

- Sistema Airwave
- Gran capacidad de maletero con el coche descapotado
- Un gran diseño interior y exterior

A mejorar

- Dirección del volante algo dura
- Poca altura en la parte trasera para un pasajero de 1,80 m con el coche capotado
-Precio algo elevado en comparación con otros descapotables con misma motorización y similares características.

Ficha técnica Peugeot 308 CC




 
Comentarios




Peugeot 308 CC, estrena nuevo motor de 200 CV

[...] gama descapotable de Peugeot 308 incorpora un nuevo motor 1.6 THP de 200 CV obteniendo unas prestaciones mucho más deportivas, el [...]

2010-10-18 15:05:15