Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Carlos

4 comentarios
02/07/2010

Opel Astra 1.4 gasolina turbo de 140 CV acabado Cosmo


 

opel astra vista lateral

Información general:

Está semana hemos tenido entre nuestras manos un compacto de éxito, todo ello lo ha demostrado con sus ventas en el mercado europeo, desde luego razones para ser líder en su segmento no le faltan (imagen exterior, diseño interior, calidad/precios, etc.). Se trata del nuevo Opel Astra, nuestra unidad de pruebas  la versión 1.4 gasolina turbo de 140 CV, siendo la mejor opción en la gama gasolina. Por encima se sitúa el 1.6 turbo de 180 CV y el acceso a la gama es el 1.6 de 115 CV.

El Opel Astra 2010 se trata de un modelo completamente nuevo, no de una actualización al modelo anterior. Está a la venta en el mercado desde 14.600 €, su precio es algo más elevado que algunos de sus competidores más directos como son el Ford Focus, Citroën C4 o KIA Cee´d. Otros modelos por similares características (precio, tamaño, etc.) son Dodge Caliber (prueba), Fiat Bravo, Honda Civic (prueba), Renault Mégane, SEAT León (prueba), entre otros. Un Volkswagen Golf, Audi A3 o BMW Serie 1 se sitúan bastante más elevados de precio respecto al Astra.

morro del opel astra

Además de un cambio estético, también se caracteriza por una completa tecnológica, dotado de todo tipo de sistemas que estamos acostumbrados a ver en el segmento Premium de las berlinas. El nuevo Astra crece en tamaño, siendo uno de los más grandes de todos sus rivales con una medida de 4,42 metros de longitud.

Por el momento sólo está disponible con carrocería de cinco puertas, la versión familiar llegara después del verano 2010 y la gama más deportiva de tres puerta GTC posteriormente.

 Interiores:

El nuevo Opel Astra contiene elementos del interior de su hermano mayor, el Insignia. Los acabados y la calidad de los materiales del interior es bastante buena, como ejemplo el volante, cuenta con una pieza de aluminio pulido transmitiendo una buena presencia visual y al tacto.

Una de las cosas que más llama la atención en su interior es la consola central, compuesto por mucho botones. Visualmente resulta bastante atractivo pero en un principio poco práctico para poder utilizarlos con soltura durante la conducción, ya que están todos concentrados en una zona. En principio puede ser un inconveniente para todas aquellas personas que buscan la sencillez de manejo, incluso si eres una apasionada de la tecnología el primer impacto visual podría agobiarte, ahora os digo que todo es ponerse.

imagen consola central opel astra

En nuestra versión en la consola central se dispone de la suspensión con posibilidad de Sport o Tour, las luces de ambos modos cambian dependiendo de cual elijamos, para le modo Sport es el tono rojo y blanco para el Tour.

Su habitabilidad interior es muy buena, tanto en las plazas delanteras como las traseras. En la parte delantera no hay ningún problema para cualquier tipo de complexión y altura y hay que destacar la anchura en las plazas traseras en la que podrán viajar tres personas adultas con comodidad.

parte trasera opel astra

El puesto de conducción resulta cómodo para todo tipo de alturas, gracias a las regulaciones del volante y del asiento con bastante recorrido en altura y profundidad. Lo asientos de la conductora y acompañante son muy cómodos, también os digo que no son los de serie en la versión “Sport” o “Cosmos”, son opcionales, se conocen como asientos ergonómicos deportivos. Son muy satisfactorios para viajar con un gran apoyo lateral (ajustable eléctricamente). La visibilidad desde el puesto de conducción es buena, pero podría ser mejorable, ya que en tres cuartas partes del móntate del parabrisas está bastante inclinado y dificulta la perspectiva completa en los giros muy pronunciados. En ambos asientos delanteros no te van a faltar hueco para guardar objetos, todos perfectamente situados al alcanza de la mano.

puesto de conduccion opel astra

Un fallo de equipamiento que no me esperaba en un vehículo de estas características, es que las puertas no se cierran automáticamente al iniciar la marcha, lo tendrás que cerrar apretando el pestillo o mediante un botón ubicado en la parte superior del salpicadero,  además de no haber ningún testigo en el salpicadero que te indique cuando las puertas están cerradas o abiertas.

El maletero tiene una capacidad de 370 Litros, cifra bastante escasa en comparación con sus rivales más directos, además hablamos del Astra, siendo el vehículo más grande de todos en su segmento. Cuenta con numerosas posibilidades de configuración gracias a su sistema Flex Floor, se compone de una tapa desmontable que se puede colocar a distintas alturas en funciona de las necesidades que busquemos, además de poder conseguir una capacidad de carga totalmente plana.

capacidad de carga opel astra

Prueba dinámica:

Durante la prueba el Astra me sorprendido gratamente.  Tiene un buen tacto de dirección haciéndote sentir lo que está ocurriendo entre las ruedas y el suelo. Responde con soltura y rapidez a las órdenes de la conductora, además de poder elegir opcionalmente la suspensión inteligente conocida como Flex Ride. Con este sistema mediante unos botones situados en el salpicadero  podemos modificar la respuesta del motor, amortiguadores, asistencia de la dirección en función de tres modos: Normal, Sport y Touring. El primero de ellos “Normal” tiene un comportamiento muy cómodo con una buena estabilidad y sin aparentar los 140 CV, recomendado para el día a día. El segundo de ellos el modo “Sport” se hace notar al máximo su potencia, además de cambiar en color rojo todo el cuadro de instrumentos. La suspensión en modo Sport se nota más escasa y la dirección se endurece, el uso de este modo lo recomendaría para viajar, donde tengas que coger una velocidad en tiempo estimado, adelantamientos, carreteras con curva, etc. Sin ninguna duda te sacará de apuros. Por último, el botón “Tour”, te hará disfrutar de una conducción tranquila y cómoda, donde la suspensión no te hará sentir ninguna imperfección en el asfalto, lo podríamos definir con una opción campera que te podrá evitar balanceos bruscos en un asfalto bacheado o en mal estado.

ergonomia opel astra

Un breve resumen del sistema Flex Ride en mi opinión me quedo con el modo Sport, te ofrece más firmeza, aprovecha al máximo la potencia del vehículo, la dirección se endurece siendo más preciso en curva, independientemente de la velocidad a la que te encuentres.

En nuestra unidad de pruebas hay que destacar el sistema de reconocimiento de señales de tráfico Opel Eye, siendo un equipamiento opcional de 350 euros. Me pareció un sistema muy útil, en el que nos informa permanentemente en el display central del cuadro de instrumentos los límites de velocidad y las prohibiciones de adelantar en una carretera por la que circulemos. Se trata de una pequeña cámara instalada en el parabrisas delantero, situada entre el parabrisas y retrovisor. Debido a su grado angular y alta resolución, lee y te informa de cualquier señal de tráfico para a continuación mostrarla en el display durante unos segundos, además si no nos hemos fijado en la señal expuesta en el display, lo podemos recuperar con tan sólo apretar un botón en el volante. También junto al sistema Opel Eye se puede escoger el Aviso de cambio involuntario de carril (350 euros), este sistema se hace notar mediante un pitido que nos avisa si pisamos una línea continua o discontinua, si nos distraemos, si nos dormimos al volante, si cambios de carril y no indicamos la maniobra mediante el intermitente, pudiendo llegar a evitar un accidente. Además este sistema se puede activar o desactivar mediante un botón situado en la consola central.

consola central opel astra

Ambos sistema me parecieron muy útiles, pero destacaría más la cámara Opel Eye. Me sirvió bastante en un parte de la prueba realizada por carretera, ya que la velocidad máxima era de 120 km/h y en todo momento me recordó no superar dicha velocidad.  El sistema de cambio involuntario de carril lo lleve activado en todo momento, pero no tuvo que ponerse en funcionamiento en toda la prueba. Sí es cierto, que en los  últimos kilómetros realice una serie de maniobras y cambios de carril sin activar el intermitente para comprobar que el funcionamiento era el correcto, me lo hizo saber mediante un pitido que dura 2 o 3 segundos.

Para finalizar el Opel Astra es el vehículo más grande de su segmento por ello no aconsejaría un motor inferior a los 140 CV, al menos en la gama gasolina. También va depender del uso que le vayamos a dar. Pero desde luego su consumo es de los mejores dentro de su segmento,  no superando en ciudad los 8 litros y en carretera una media de 7,2 litros/100km.

 Equipamiento:

Nuestra versión probada 1.4 gasolina turbo de 140 CV con acabado Cosmo incluye climatizador bizona, freno de mano eléctrico, asistente de arranque en pendiente, ordenador de viaje, volante multifunción y pomo de cambio en cuero, sensor de luces y lluvia, retrovisor interior fotosensible, control de velocidad de crucero radio CD con 7 altavoces y entrada auxiliar, reposabrazos delantero con dos sujetavasos, toma de 12V, antinieblas delanteros, llantas de 17 pulgadas.

Como equipamiento opcional en nuestra unidad de prueba destacamos sistema FlexRide, cámara Opel Eye, sensor de presión de neumáticos, sensor de aparcamiento, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, sistema de sonido Infinity y navegador.

 A destacar:

- Sistemas de ayuda a la conducción (cámara Opel Eye, aviso involuntario de carril, sistema Flex Ride “Normal”,  “Sport” y “Tour”)

- Acabado interior y ergonomía

- Relación comportamiento/prestaciones

-Amplitud interior

- Freno de mano eléctrico

 A mejorar:

- Motor ruidoso

- Acumulación de botones en la consola central

- Capacidad de maletero escasa en su segmento




 
Comentarios




Prueba Opel Astra Turbo - apezz.com

[...] Prueba Opel Astra Turbo [ www.ellasconducen.com ] [...]

2010-07-15 16:48:50

Opel Astra estrena dos nuevas versiones

[...] incorpora a la gama Astra dos nuevas variantes con acabados básicos para los motores 1.6i 16v de 115 CV y el 1.4i Turbo de [...]

2011-03-28 10:39:15

Opel Astra Sport Line, nueva serie limitada

[...] del nuevo Opel Astra Sports TourerOpel Astra GTC Concept, los primeros pasos para París Opel Astra 1.4 gasolina turbo de 140 CV acabado Cosmo Opel mejora la eficiencia en sus motores diésel para la gama AstraNuevo Opel Astra ST en realidad [...]

2011-04-04 08:56:09

Opel Astra estrena nueva variante ecoFLEX con motor 2.0 CDTI de 160 CV

[...] España completa la gama ecológica del Astra con la incorporación de una nueva variante ecoFLEX con un bloque de dos litros y 160 CV, además [...]

2011-04-12 07:58:29