Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

2 comentarios
07/07/2011

Mercedes-Benz Clase A 160 BE


 

 

INFORMACIÓN GENERAL

 Mercedes-Benz Clase A se presenta en la versión 5 puertas (la que probamos) y en 3 puertas. Su diseño exterior resulta muy atractivo, destacando el paragolpes delantero, con una toma de aire amplia, que potencia la robustez del vehículo. Mercedes sigue manteniendo las líneas elegantes características de sus modelos, y la parrilla frontal con el logo de Mercedes en el centro.

La parte trasera es totalmente recta, aumentando la capacidad del maletero y consiguiendo reducir el largo del vehículo, un aspecto que facilita el aparcamiento. Sus medidas son 3.883 mm de largo, 1.764 mm de ancho y 1.593 mm de alto. Las motorizaciones que encontramos en gasolina: A 160, A 160 BE, A 180, A 180 BE y A 200. En diesel se encuentran el A 160 CDI, A 160 CDI BE, A 180 CDI Y A 200 CDI.

El Mercedes Clase A cuenta con tres niveles de acabado: el Classic, Avantgarde y Elegance. También ofrecen un paquete sport para aquellos a los que les guste una conducción deportiva y un interior con un aspecto más moderno.

El color de la carrocería se puede elegir entre las pinturas estándar (Rojo Júpiter, Blanco Cirro y Negro Noche) o las metalizadas (Negro Cosmos, Azul Loto, Marrón Estepa, Plata Polar y Gris Montaña). La unidad que probamos era en color Gris Montaña, y su precio asciende a 28.863,12 euros.

Los principales competidores del Mercedes Clase A serían el Citroën C3 Picasso, Opel Meriva, Fiat Doblo Panorama, Ford C-Max, Ford Grand C-Max, Hyundai ix20 o el Seat Altea.

INTERIOR

El interior destaca por su calidad. El habitáculo es bastante amplio. Lo único que echamos en falta es que el asiento del conductor se acerque un poco más hacia los pedales. Para aquellas que somos bajitas notamos que estamos demasiado lejos de los pedales, aunque una vez que te acostumbras no hay ningún problema.

Los asientos traseros son muy amplios, tanto a lo ancho como a lo largo. Hay espacio más que suficiente para las piernas de los ocupantes, y la altura, tanto para los asientos delanteros como para los traseros es muy amplia.

La tapicería va conjunta en tela y cuero. El volante, la palanca de cambios y el freno de mano van en cuero, y el volante multifunción es regulable en profundidad. La versión probada incluía un reposabrazos, que en algunas ocasiones podía resultar molesto para cambiar de marchas, a pesar de que se puede desplazar un poco hacia atrás.

En el habitáculo encontramos varios compartimentos para dejar objetos. Una de las cosas que nos gustó fue que la consola central es fácil de manejar, evitando botones superfluos que al fin y al cambo no tienen ninguna utilidad. El cuadro de instrumentos va en color negro con las luces en rojo, con una pequeña pantalla donde nos muestran datos como la activación del sistema ECO.

El maletero tiene una capacidad de 435 litros, ampliables a 1.370 litros si se pliegan los asientos traseros. El cubre-maletero es un estor. Para nosotras sería más cómodo que fuese anclado a la puerta del maletero, ya que en plegar y desplegar el estor se va mucho tiempo.

Nos ha encantado la facilidad con la que se pliegan los asientos traseros, ofreciendo una superficie totalmente plana. No cuesta nada plegarlos ni es necesario realizar una fuerza mayor para ello como en otros vehículos.

Por todos estos aspectos, el interior del Mercedes-Benz Clase A 160 BE nos ha gustado mucho, porque a pesar de ser un vehículo de aspecto pequeño, ofrece un interior realmente amplio y cómodo.

PRUEBA DINÁMICA

El Mercedes-Benz Clase A 160 BlueEfficiency (gasolina) con acabado Avantgarde, ofrece 95 CV de potencia, con unas muy buenas prestaciones. Su velocidad máxima es de 175km/h y el motor va asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, sin que se eche en falta una 6ª velocidad.

Sólo pesa 1.245kg, un peso reducido. Sus medidas son 3.883 mm de largo, 1.764 mm de ancho y 1.593 mm de alto, espacio suficiente para permitir un amplio espacio para los ocupantes. Su par motor es de 140 Nm, y necesita 12,6 segundos en alcanzar los 100km/h. Emite 139g/km de CO2.

El Mercedes-Benz Clase A 160 BE sorprende muy gratamente a la hora de conducirlo. Inicialmente puede parecer un coche pequeño, pero una vez que te sitúas en el puesto del conductor, te das cuenta de que es bastante amplio.

La función de parada y arranque ECO funciona bastante bien, sin que se deba esperar a que el coche arranque. El funcionamiento es igual que un coche sin esta función, ya que en cuanto se pisa el embrague el coche se acciona de nuevo, evitando esperas.

La función de parada y arranque ECO se indica en el tablero de instrumentos, y con ella se consigue disminuir el consumo un 6,5%. Lo bueno es que se puede activar o desactivar con un simple botón situado en la consola central.

Sin la función de parada y arranque ECO, el coche a pesar de homologar un consumo medio de 6.0 litros/100km, nos ha consumido unos 7.5 litros/100km y 8.0litros/100km en ciudad. El depósito tiene una capacidad de 54 litros.

La suspensión delantera está compuesta por un eje de tres brazos, muelles helicoidales y amortiguadores de doble tubo con sistema de amortiguación selectiva. La suspensión trasera está compuesta por un eje esférico-parabólico y muelles y amortiguadores como la delantera. La suspensión es tirando a blanda, y también nos ha gustado porque no se notan las irregularidades en el asfalto. A la hora de tomar resaltos apenas se nota, lo que es un punto muy a favor de este modelo.

Los frenos, tanto delanteros como traseros son de disco macizo, de 276 mm y 258 mm respectivamente. Ofrecen una gran seguridad al conductor, ya que con sólo ejercer una ligera presión ya se obtiene respuesta.

La dirección es paramétrica electromecánica, muy suave. Por ello es uno de los puntos a destacar que hemos elegido. Por ciudad nos ha resultado muy grato, ya que el volante iba solo. Para aparcar también ha facilitado mucho la tarea. Los neumáticos son 185/65 R15.

EQUIPAMIENTO

El Mercedes Clase A incluye de serie múltiples airbags, aire acondicionado, avisador de pérdida de presión de neumáticos, estor cubreequipajes, sujeción Isofix, listones en umbral con aplicaciones de aluminio y rótulo MB, ordenador de viaje con indicador de consumo actual, reposacabezas delanteros activos regulables en altura e inclinación, seguro infantil en puertas traseras, volante multifunción, ayuda de arranque en pendientes, conexión automática de luces de cruce, ESP, ABS, ASR, BAS, retrovisores con intermitentes integrados, llantas de acero de 15”, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, etc.

La línea Avantgarde, de la unidad probada, además del equipamiento de serie incluye la función de parada y arranque ECO, apoyabrazos delantero con compartimento, sistema de audio con MP3, toma aux, cd y 6 altavoces, paquete de asientos confort, red portaobjetos en el reposapiés del acompañante, volante, freno de mano y palanca de cambios en cuero, faldones laterales en el color de la carrocería, faros antiniebla, etc. Además incluía la tapicería en tela y cuero Ártico Negro, el paquete antirrobo (444 euros) y los elevalunas traseros eléctricos (270 euros).

A DESTACAR

• Función de parada y arranque ECO

• Espacio de las plazas traseras

• Capacidad del maletero (plegado)

• Manejabilidad por ciudad

A MEJORAR

• Regulación asiento conductor

• Consumo elevado

• Reposabrazos

• Cubre-maletero




 
Comentarios




Lucia

Tengo este coche y estoy encantada, como uso diario para la ciudad es lo mejor!!comodo y espacioso. Saludos

2011-07-07 09:29:24

judit

Si, lo cierto es que aparentemente es un coche pequeño, pero luego sorprende por lo espacioso que es. Enhorabuena por la elección, es un coche estupendo. A nosotras nos ha encantado

2011-07-07 09:44:50