Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


david

0 comentarios
06/04/2011

Lexus IS 200 F-Sport


 

Lexus IS 200 F-Sport

Información general

Se trata de una de las berlinas más lujosas del mercado, hablamos del Lexus IS, hemos realizado una miniprueba de la versión 250 F-Sport. Destaca por incorporar elementos estéticos más deportivos, modificaciones en la suspensión y un motor gasolina V6 de 208 CV más eficiente.

La gama IS está compuesta por un motor diésel y dos variantes gasolina. La versión diésel es el IS200d de 150 CV y las versiones gasolina las forman el IS250 de 208 CV, la gama descapotable IS 250C de 208 CV  y la versión más potente de 423 CV denominada ISF.

Lexus IS 200 F-Sport

El IS está disponible con tres niveles de equipamiento: Premium, Luxury y President, además del paquete F-Sport (disponible en la unidad de prueba) y la versión ISF.

EL Lexus IS destaca por su buen equilibrio entre confort y estabilidad, acabados de gran calidad y un habitáculo espacioso tanto en las plazas delanteras como traseras.

El IS está disponible en carrocería de cuatro puertas, siendo un competidor directo para el Audi A4, Mercedes Clase C y BMW Serie 3.

Interiores

Lexus IS 200 F-Sport

Calidad y muy  buena percepción es lo que transmite Lexus a este modelo. Todos los materiales empleados y el ajuste de las piezas son extraordinarios.

Su puesto de conducción es correcto en todos los aspecto: comodidad, amplitud, todos los dispositivos a mano, los asientos deportivos recogen a la perfección el cuerpo, regulación eléctrica, calefacción en los asientos delanteros, el volante se regula en altura y profundidad algo muy positivo para personas de diferentes alturas y complexiones. En algunas versiones el mecanismo del volante es eléctrico, se retira automáticamente para facilitar la entrada y salida del coche como en el RX 450H.

En la parte delantera dispone de numerosos huecos para depositar objetos. Un apoyacodos con gran capacidad y profundidad para guardar objetos, pequeños huecos ubicados en la parte delantera y trasera de la caja de cambios y una guantera amplia con cerradura e iluminación.

El IS es un vehículo amplio en su interior, en la parte delantera dispone de mucho espacio para las piernas y una altura suficiente para personas de hasta 1,90. En cuanto a las plazas traseras la altura disminuye un poco, por lo que personas de 1,90 la cabeza les quedaría muy próxima al techo e incluso golpearse con él. Para personas de una talla media dispone de un buen espacio hasta el respaldo delantero y la anchura es algo justa para tres personas adultas, debido a que el túnel central es bastante voluminoso y dispone de poco espacio para pasar la pierna entre el montante central y la banqueta.

Lexus IS 200 F-Sport

En la parte trasera los ocupantes disponen de dos salidas de ventilación independientes prolongados por la consola, un apoyacodos abatible con huecos y dos portabotes y una bolsa rígida situado en ambos respaldos delanteros.

Nuestra unidad de prueba incorpora el paquete denominado F-Sport, visible con elementos decorativos tanto exterior como interior. Incorpora una parrilla y un paragolpes de diseño especifico, detalles decorativos con las siglas F-Sport, un alerón en la tapa del maletero, una suspensión diferente y unos neumáticos de mayor tamaño. En cuanto al interior incluye parrilla superior e inferior F Sport, embellecedores de los umbrales de las puertas delanteras en aluminio, volante con logo F Sport, inserciones metálicas en el interior, pedales y reposapies en aluminio, levas de cambio en el volante y asientos tapizados en Alcántara y laterales de cuero.

Lexus IS 200 F-Sport

Dispone de una capacidad de maletero algo justo en relación a la dimensiones del coche, tan sólo 398 litros. Lo justo para guardar dos maletas de tamaño mediano. El maletero del IS dispone de doble fondo con pequeños huecos para depositar objetos, también dispone de iluminación, ganchos para colgar bolsas, argollas y una trampilla que comunica con el habitáculo.

Prueba dinámica

Lexus IS 200 F-Sport

El Lexus IS es un coche agradable de conducir, combina deportividad, exclusividad y comodidad. Gracias a su suspensión es un vehículo que absorbe las irregularidades del asfalto mejor que sus rivales más directos como BMW Serie 3 o Audi A4.

El IS es un vehículo fácil de conducir en cualquier tipo de vía, ya sea en carreteras más lentas, rápidas o autovías. El motor gasolina  de 208 CV ofrece unas prestaciones peores de las que se puede esperar en un coche con esta potencia, debido a su elevado peso 2.045 kg.

El cambio automático de seis relaciones disponible en nuestra unidad se puede manejar de dos modos diferentes. El primero de ellos utiliza la marcha más larga para no aumentar el consumo, el segundo, modo Sport, ofrece mejores capacidades prestacionales pero el consumo es más elevado, el cambio de una marcha a otra se realiza mediante pequeños toques sobre la palanca o desde las levas situadas tras el volante.

Lexus IS 200 F-Sport

La visibilidad que ofrece en su puesto de conducción desde el retrovisor interior no es muy amplia, debido al pequeño tamaño de la luna trasera. Totalmente diferente a la que ofrece ambos retrovisores exteriores, ofreciendo muy buena visibilidad gracias al gran tamaño que tienen.

Cabe destacar el bajo consumo en carretera y en ciudad circulando a velocidades máximas legales. Durante la prueba en autovía logramos un consumo de 8,7 litros a los 100 km, gracias a los largos desarrollos de la caja automática de seis relaciones. En ciudad el consumo es algo más elevado, obteniendo 11L/100 km, una cifra normal teniendo en cuentas la características, potencia y cambio automático del vehículo.

Lexus IS 200 F-Sport

Equipamiento

El IS 200 F-Sport dispone de un completo equipamiento en el que destacamos:  ABS, BAS, TRC, EDB, VSC, VDIM, ESP, airbags delanteros, airbags de rodilla delanteros para conductor y pasajero, airbags tipo cortina lateral, asientos tapizados en Alcantara y laterales de cuero,  asientos delanteros con reglaje eléctrico, asientos delanteros calefactados, asientos traseros Isofix, sistema de entrada y arranque inteligente, control de crucero, levas de cambio en el volante, espejo retrovisor exterior plegable eléctricamente y calefactable, Navegador HDD: con monitor de asistencia al aparcamiento con cámara trasera, pantalla multifunción y audio de 13 altavoces, techo solar eléctrico, etc.

Lexus IS 200 F-Sport

Lexus IS 200 F-Sport

Lexus IS 200 F-Sport

A destacar

- Paquete F-Sport

- Calidad de acabados, confort y comodidad

- Motor, comportamiento y agilidad

- Equipamiento completo

- Suspensión

A mejorar

- Capacidad en las plazas traseras

- Maletero




 
Comentarios