Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


jmerodio

2 comentarios
10/10/2009

Honda Civic 1.4 Type S


 

El Type S es la versión con carrocería de tres puertas del Honda Civic. Las principales diferencias entre la nueva versión y la actual de cinco puertas son mínimos detalles de la carrocería y la suspensión.

Este modelo puede elegirse en carrocería de tres puertas o de cinco, aunque ésta última sólo está disponible en la versión hibrida “Civic Hybrid”.

El Honda Civic Type S está a la venta desde los 17.600 euros con carrocería de 5 puertas y desde 19.100 euros con la carrocería de tres puertas.

Si lo comparamos con otros coches de características similares, con un precio algo más elevado que el Civic encontraríamos el Volkswagen Golf, Audi A3, Volvo C30, ya que modelos más económicos serían el Seat León, Renault Mégane y Peugeot 308.

El Civic es una alternativa muy buena en comparación con otros modelos, es un coche que destacada por su buena estabilidad, una conducción divertida y un amplio puesto de conducción para personas de diferentes tallas, además de tener un maletero bastante amplio con doble fondo y una capacidad de 485 litros.

Interiores

En el interior del coche destacan algunos detalles como el acabado de aspecto metálico en la parte central o las molduras decorativas con un color algo más oscuro.

Los materiales interiores no es que sean de muy alta calidad, pero si tienen pequeños y buenos detalles. La zona del salpicadero está forrada de un plástico laminado y las puertas y montantes están cubiertos con un plástico duro, además de haber un plástico de color y textura muy similar al metal pulido ubicado en el centro del salpicadero.

Ambos asientos delanteros me han parecido muy cómodos con una correcta sujeción lateral, la tapicería muy gustosa al tacto con un material muy similar a la microfibra, aunque me da la sensación que este tipo de material atrae con facilidad el polvo.

La consola central está forrada de láminas de plástico donde se concentra una gran cantidad de polvo que puede resultar algo incómoda para el conductor ya que impede algo de visibilidad de la instrumentación.

Para poner en marcha el Civic se utiliza ambas manos, la mano derecha para introducir y girar la llave y la izquierda para pulsar el botón que pone en funcionamiento el motor.

La zona de mandos del climatizador está muy bien situada para el alcance del conductor, aunque es bastante peor accesible para el acompañante delantero ya que ha de incorporarse para poder utilizar los mandos.

El apoyo para situar el pie izquierdo también es metálico, con los pedales de acelerador, freno y embrague bastante anchos. El acelerador no me ha convencido del todo ya que para mi gusto tenía un corto recorrido.

En la zona de instrumentación del vehículo, el velocímetro está ubicado en una zona algo alejada, esto es un inconveniente para una correcta visibilidad ya que depende de la postura que adoptes lo verás mejor o peor.

El día que realizamos la prueba la parte superior del volante me tapaba una gran parte del cuentavueltas, sin saber correctamente a la velocidad que iba (cierto es que mi postura era algo erguida), también puede ser un problema para personas de gran altura.

El acceso a la parte trasera del vehículo es muy bueno y se hace con gran facilidad, aun así me llamó más la atención la amplitud y comodidad en la que pueden ir tres pasajeros en la parte trasera.

Posee un gran espacio longitudinal, siendo uno de los coches de su tamaño más espaciosos para las piernas, con una longitud aproximada de 78 cm de distancia entre los asientos.

Los asientos traseros se abaten con una gran facilidad para tener mayor capacidad de carga. Hay que hacerlo desde la parte trasera ya que desde el maletero no hay ningún sistema. Tan solo hay que desbloquear el mando de cierre y empujar el respaldo y la banqueta automáticamente desciende para introducirse en el hueco entre los asientos.

Esta acción se puede realizar también con los asientos delanteros retrasados, pero los reposacabezas traseros deben estar plegados. La capacidad disponible con los asientos traseros abatidos es de 1.350 litros.

Prueba dinámica

El día que realizamos la prueba de las primeras maniobras que quise realizar con el Honda Civic Type S 1.4 de 75 CV gasolina con un cambio manual de 6 velocidades fue probar su estabilidad en carreteras, ya que anteriormente había escuchado que era una coche con una gran estabilidad a pesar de su amplia y pesada carrocería, y pude confirmarlo en primera persona.

En una carretera comarcal bastante bacheada y con grandes curvas a una velocidad aproximada de entre 80 y 100 km/h, la estabilidad del coche es extraordinaria (terreno seco), si es cierto que posee una suspensión algo dura que hace que el conductor y los pasajeros tengan la sensación de mayor brusquedad a la hora de coger un bache, pero sin ningún tipo de peligro de deslizamiento.

El motor gasolina de 75 CV nos pareció muy básico con una aceleración pobre, sube de régimen con gran facilidad sin darte cuenta el aumento de la fuerza que ofrece el motor.

Otra parte de la prueba fue realizar la subida de un puerto de montaña para poder sacar el máximo partido “a tan poca potencia”, la sensación fue la esperada. El coche a altas velocidad traza correctamente las curvas pero no le pidas una aceleración brusca en llano y menos en subida.

Subiendo una parte del puerto el coche se quedaba sin fuerza teniendo que sacar el máximo régimen de revoluciones en marchas bajas (tercera o cuarta), además la parte de prueba en puerto únicamente íbamos dos personas en el coche sin ningún otro tipo de peso que pudiera afectar a la aceleración del coche.

Para un uso diario por ciudad es un coche muy aconsejable, ya que posee un consumo bajo de sólo 6,6 l/100km en ciudad. El único aspecto negativo es la luna de parte trasera que esta dividida en dos partes, unidas por una amplia franja de plástico de color negro que impide una correcta visibilidad.

Video Honda Civic

Equipamiento

Este modelo Honda cuenta con tres equipamientos diferentes: Type S, Heritage y Heritage Navi.

La versión más económica de equipamiento no lleva elementos como faros de xenón, navegador de velocidad, retrovisores eléctricos plegables, sensor de lluvia, techo panorámico y asientos calefactables entre otros.

El Civic Type S que es el que hemos probado, incluye en su equipamiento de serie llantas de 17 pulgadas, control de tracción y de estabilidad VSA, climatizador y airbags.

A destacar

- Una correcta estabilidad
- Una buena facilidad de acceso a la parte trasera, comodidad y amplitud para 3 pasajeros
-Gran capacidad de maletero

A mejorar

- Mala visibilidad en la luneta de la parte trasera
- Baja potencia
- Instrumentación del vehículo situada algo alejada.




 
Comentarios




TonyCivic

Jaja, Aquí la gente flipa... Perdon pero esque me gustaría aclarar algunas cosas para todo aquel que haya leido estas líneas... Para empezar, tanto el volante como el asiento se pueden regular en altura para que puedas ver PERFECTAMENTE el cuentakilómetros. 2º No son 75 cv, son 83 el modelo básico y te digo yo que tiene mas aceleración que muchos 90cv de los que andan porai. El verdadero type-S (gasolina 1.8 o gasoil 2.2)tiene 140cv y el type-R monta un motor de gasolina con mas de 200cv. ¿Por que no has dicho eso también? el salpicadero acumula polvo... si, es cierto. Pero es el mas original de todos los modelos de otras marcas de su clase y los asientos también acumulan polvo pero esque hay mas tipos de asientos para elegir... En cuanto a estética, es un coche con un diseño UNICO. No como otras marcas como seat o peugeot, que del mismo tipo de diseño sacan 3 o 4 modelos. Altea, león, toledo, cordoba... 207,308,307,406,407... son todos iguales (los mismos faros, el mismo interior...) y esto por poner un ejemplo. ¿Y el sonido del motor? a que tampoco te interesa hablar de como ruge el motor siendo un 75cv como tu dices? Yo que tu, me informaba un poquito mas antes de hablar y no perdería el tiempo en intentar convencer a la gente ni en menospreciar este modelo de HONDA (Una de las marcas de motores de autos, motocicletas, motosierras, generadores, cortacesped... etc. mas extendida del mundo, por no decir la que más) e intentaría reconocer que se trata de un coche super cómodo, amplio, con muchísimo equipamiento interior, buen sonido, buenos motores y en definitiva, un diseño que indudablemente supera con creces la falta de originalidad que reina en coches de otras marcas como seat o peugeot. ;D

2010-09-27 23:21:32

Hyundai Elantra Coupé, digno sucesor del clásico Hyundai Coupé

[...] Respecto a la gama Hyundai, se situará por debajo del Hyundai Genesis respecto a calidad, precio y motores. En EEUU, país al que se dirige inicialmente, su principal competidor es el Honda Civic Coupé. [...]

2011-06-09 10:09:56