jmerodio

5 comentarios
26/05/2009

Ford Kuga 2.5T


 

El Ford Kuga 2.5T a pesar de su estética de todoterreno ligero con un tamaño medio, sus prestaciones lo hacen más bien un coche urbano apto para moverse en campo.

Lleva instalado todo lo que posee un todoterreno pero para uso del día a día en ciudad, e incorpora unos cuantos refuerzos en la estructura y en la suspensión para poder pisar algún camino que no sea asfalto y por supuesto no os decepcionará en ese tipo de terrenos.

Cuenta con un morro bastante alto, unas buenas ruedas y una carrocería de cinco puertas bastante imponente, con un maletero amplio de 360 litros que se puede ampliar abatiendo los asientos traseros hasta 1355 litros. Además el maletero tiene dos formas diferentes con las que abrir el portón, se puede abrir verticalmente hacia arriba como un portón normal o únicamente abriendo solo la hoja superior.

Dentro del maletero posee unos cajones con el objetivo de compartimentar el espacio y permitir llevar objetos bien organizados sin que se muevan en las curvas. Además cuenta con una bandeja enrollable que cubre el maletero y se desplaza por unas guías, lo que facilita su colocación. Para retirarla, basta con empujar hacia abajo la empuñadura que tiene, y se recoge automáticamente.

Interiores

Es su interior el Ford Kuga está perfectamente equipado, es amplio y con mucha comodidad, la posición de la conducción es muy parecida a la de un todoterreno, con la colocación de un asiento bastante alto para el conductor, y los dos asientos delanteros sujetan correctamente la zona lumbar en carreteras de grandes curvas.

Cuenta con un amplio cajón entre los asientos delanteros donde está el reposabrazos, justo en la parte posterior de dicho cajón ofrece un enchufe de 220 voltios con dos mesitas plegables situadas en la parte de atrás de los asientos delanteros para poder conectar un ordenador o lo que necesites como si estuvieses en tu casa.

Homologado para cinco pasajeros, la parte trasera no es muy amplia para como es el coche visto desde fuera, pero dos personas adultas irían bastante cómodas con una accesibilidad fácil y no de gran altura.

Prueba dinámica

Tuvimos la oportunidad de probar durante una semana el Ford Kuga 2.5 Duratec de gasolina 200 CV, cuyo consumo en ciudad rondaba los 15 l/100 km mientras que en carretera se reducía hasta los 10 l/100 km.

Posee unas prestaciones muy ágiles y cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas automático que es pura potencia y fuerza.

El Kuga en carretera va estupendo es ágil, buena estabilidad, resulta seguro y confortable y la suspensión es bastante satisfactoria gracias al buen funcionamiento del sistema de tracción total.

Este todoterreno de ciudad gracias a su tracción total podrá salir del asfalto, que fue donde más pudimos disfrutar y comprobamos que en otro tipo de terrenos no decepciona para nada, al contrario, nos sorprendió muchísimo ver el estupendo comportamiento del Kuga en campo, ya que sabíamos que no está catalogado como un todoterreno.

Durante la prueba pudimos comprobar su sistema automático de tracción por terrenos de arena bastante embarrados y por ciertos obstáculos que supero a la perfección.

Cabe destacar la buena capacidad de frenada que tiene en ambos terrenos, asfalto o arena, y también posee una frenada bastante estable a velocidades altas lo que asegura la seguridad de sus ocupantes.

Video Ford Kuga 2.5T

Equipamiento

El Kuga 2.5 T cuenta con un equipamiento muy completo denominado “Titanium”, que incluye techo panorámico que se extiende desde los parasoles delanteros hasta el final de las plazas traseras, cambio automático “Durashift” de cinco velocidades, asientos delanteros calefactables, control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, espejos retrovisores abatibles eléctricamente, faros bi-xenón automáticos, tapicería de cuero, sistema de navegación, cámara de visión trasera, retrovisor anti-deslumbramiento, Bluetooth con sistema de control de voz, control de velocidad, botón de arranque “Ford Power”, sistema inteligente de tracción (AWD), sistema de apertura y arranque sin llave “Ford Key Free” y repostaje sin tapón “Ford Easy Fuel”.

En conclusión, el Ford Kuga 2.5T por sus características y precio, está más próximo a modelos como el Qashqai, Tiguan o Renault Koleos, ya que son coches muy similares que no están pensados para superar obstáculos fuera del asfalto, pero el Kuga los supera como si fuese su espacio natural.




 
Comentarios




Nueva generación Land Rover Freelander 2 2011, nuevos cambios y sistema Stop/Start de serie

[...] el segmento de los todocaminos conocido como Freelander 2 en el año 2006. Rivales nuevos como el Ford Kuga o el BMW X1 le han hecho recibir un nuevo lavado de [...]

2010-08-02 08:46:36

Ford Kuga se renovará para el 2011

[...] Ford Kuga es uno de los todocaminos más vendidos en el mercado español, presentará nuevo cambios [...]

2010-10-19 14:18:51

exequiel

me encanta............................ me encanta..............

2010-12-09 00:36:47

Ford Vertrek de camino al Salón de Ginebra

[...] En este caso, Ford, presentará su nuevo deportivo todoterreno compacto denominado, Vertrek, siguiendo los pasos de la próxima generación del Ford Kuga. [...]

2011-02-08 16:39:25

Ford Kuga estrena nuevo acabado “Individual”

[...] completa la gama Kuga con nuevas versiones para el mercado español,  está última se denomina “Individual”, se [...]

2011-09-20 11:42:00