Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

7 comentarios
13/06/2011

Citroën C4 THP 156 CV Exclusive


 

INFORMACIÓN GENERAL

La versión probada es el Citroën C4 THP 156 CV gasolina, con cambio automático CMP y acabado Exclusive, el más alto de la gama. Se trata de un compacto 5 puertas (aún no se ha presentado el de 3 puertas) que está disponible desde Octubre de 2010. Reemplaza al modelo inicial de 2004 y que fue actualizado en 2008.

Si lo comparamos con sus principales competidores, como el Seat León, el Kia Cee´d, Renault Megane, Opel Astra, Ford Focus, Volkswagen Golf o incluso el Citroën DS4, vemos que es uno de los menos caros (la versión 1.6 THP 156 CV cuesta 21.150 euros) y uno de los más equipados.

Los motores comienzan por un diesel 1.4 HDi de 90 CV, el más básico de todos, que consume 4,2l/100km. Por encima está la versión gasolina 1.4 VTi de 95 CV con un consumo medio de 6,1 l/100km. Ambos motores integran un cambio manual de 5 marchas.

El motor 1.6 HDI de 110 CV lo podemos encontrar en la versión básica con cambio manual y un consumo medio de 4,6l/100km y la versión e-HDi Airdream Start&Stop con cambio manual pilotado CMP y consumo de 4,4l/100km.

Por encima está el motor gasolina 1.6 VTI de 120 CV, disponible en cambio manual y cambio automático secuencial. Los motores más potentes son el diesel 2.0 HDi de 150 CV, que alcanza los 100km/h en 8,6 segundos y una velocidad punta de 207km/h, y el motor que probamos, el 1.6 THP de 156 CV, con cambio automático CMP obligatorio, con un consumo de 6,4l/100km.

El Citroën C4 ofrece tres niveles de equipamiento, el Business, Sport y Exclusive, siento el más básico el acabado Business y el más completo el que integraba nuestro modelo a probar, el acabado Exclusive.

El Citroën C4 mide 4.329 mm de largo, 1.789 mm de ancho y 1.489 de alto, lo que hace que sea 5 cm más largo, 2 cm más ancho y 3 cm más alto que el anterior modelo, y pesa 1.350 kg. Estéticamente ya no existe una diferencia tan notable como la anterior entre el modelo Citroën C3 y el Citroën C4. La única apreciación respecto a la imagen exterior es la diferencia de tamaño, un punto a favor del C3.

INTERIOR

El interior nos ha gustado por el equipamiento que incluye y la calidad del acabado, pero no tanto por el espacio que deja a las plazas traseras. Echamos en falta un poco más de amplitud para los que se sitúan detrás.

Las plazas delanteras y el maletero son bastante amplios, pero si miramos el espacio que queda para las piernas en las plazas traseras nos damos cuenta de que es inferior a otros modelos semejantes.

El maletero tiene una capacidad de 408 litros sin rueda de repuesto (con ella se queda en 380 litros). Si abatimos los asientos traseros, el volumen de carga alcanza los 1.183 litros, que gracias a las formas cúbicas del maletero es muy aprovechable.

Los asientos de la versión probada son muy cómodos, con una buena sujeción, tapizados en cuero y con función de masaje. El asiento del conductor es regulable eléctricamente y tanto el del conductor como el del acompañante incluyen calefacción.

Una curiosidad que nos ha gustado mucho es que se puede personalizar el ambiente, pudiendo cambiar el color del salpicadero y del cuadro de instrumentos.

Los mandos son accesibles desde el puesto de conducción, quedan al alcance de la mano y tienen una lectura lógica y fácil. El volante es regulable en altura y profundidad, forrado en cuero y multifunción, muy útil para tener a mano todo lo necesario (teléfono, radio, etc).

Los huecos que encontramos para los objetos no son demasiados, pero tampoco escasos. Los que hay son prácticos, como los cajones debajo de los asientos delanteros, huecos en las puertas… También dispone de un reposabrazos para las plazas delanteras, y otro para las traseras con trampilla para esquís (también práctico para tener acceso al maletero desde los asientos).

 

Dejamos para el final lo que más nos ha gustado. El sistema Citroën eTouch, un sistema creado para salvar vidas y socorrernos en situaciones de emergencia. El sistema se activa pulsando un botón o automáticamente en caso de accidente. Con él el vehículo es localizado mediante GPS y se envían las unidades de emergencia al lugar del accidente. La asistencia está disponible las 24 h, los 7 días de la semana.

PRUEBA DINÁMICA

La versión probada es la más potente del nuevo Citroën C4, el 1.6 THP de 156 CV con cambio automático CMP de 6 marchas y acabado Exclusive. Destacamos la buena relación calidad-precio que tiene y su consumo, que para la potencia que tiene no es demasiado (oficialmente son 6,4l/100km, pero a nosotros nos consumió 7,6l/100km).

Algo que no nos ha gustado es el cambio automático CMP, obligatorio en esta versión, ya que no está disponible el cambio manual. En cambio, la suspensión nos ha gustado bastante, ya que gracias a ella es muy cómodo conducirlo.

Los cambios de marcha (en posición automática) del cambio automático CMP transcurren muy lentos, y al cambiar de marchas (sobre todo a velocidades bajas) se notan ligeros tirones que no deberían apreciarse en un cambio automático. Ofrece un funcionamiento manual automatizado mediante levas situadas en el volante (la izquierda para disminuir marcha y la derecha para subir).

Además, con el cambio automático situado en posición automática, es complicado aparcar en un sitio muy ajustado, porque es difícil conseguir que el coche se mueva con la lentitud y medida justa. Si queremos aparcar marcha atrás o en pendiente esta acción se vuelve más complicada.

El hecho de que las marchas sean lentas pueden dejarnos “en peligro” en ciertas ocasiones, como en adelantamientos, porque desde que se pisa el acelerador hasta que se consigue la reacción, el coche se queda sin impulso durante varios segundos hasta que empieza a ganar velocidad.

La palanca del cambio automático es muy pequeña, sin ocupar espacio en la consola. El freno es eléctrico está situado bajo la palanca de cambio. El coche sólo arranca si la palanca está colocada en la posición “N”.

El motor de la versión probada, de 4 cilindros en línea y 1,6 litros de cilindrada, cuenta con 16 válvulas. Está sobrealimentado por medio de un turbocompresor. Ofrece 156 CV de potencia, y un par motor de 240 Nm, que se mantiene entre las 1.400 y las 4.000 rpm. Su conducción es muy suave, además de ser silencioso. Su velocidad máxima es de 214 m/h, y alcanza los 100km/h en 8,7 segundos. Emite 148g/km de CO2 y la capacidad del depósito de combustible es de 60 litros.

La suspensión delantera, de tipo McPherson, y la trasera semi-independiente, consiguen que sea una suspensión blanda, muy cómoda, con la que apenas se notan las irregularidades del asfalto y permite que en carreteras con curvas funcione bien y mantenga la trayectoria.

La dirección asistida que incluye puede dar en ocasiones la sensación de ser demasiado artificial. El sistema de frenos se compone por un freno delantero con disco ventilado de 302 mm y un freno trasero con disco de 268 mm. Los neumáticos que monta son 225/45 R17.

El sistema de alumbrado es bastante completo y contribuye a la seguridad. Incluye faros de xénon dobles, que ofrecen un buen haz de luz y que giran con el volante (bidireccionales). También dispone de alumbrado lateral. Los espejos incluyen el intermitente situado bajo el mismo espejo.

EQUIPAMIENTO

Una de las cosas que más nos han gustado es el extenso equipamiento que ofrece el nuevo Citroën C4. De serie incluye transmisión automática, sistema de frenada de emergencia, control dinámico de estabilidad, numerosos airbags, preparación Isofix, aire acondicionado bizona, ayuda al arranque en pendiente, conexión bluetooth, USB, soporte lumbar eléctrico y llantas de aleación de 17”.

 

El acabado de la versión probada, el Exclusive, incluye conexión WiFi a Internet mediante conexión 3G, sistema Citroën eTouch (sistema de llamada de emergencia y localización del vehículo), detector de vehículos en el ángulo muerto de los espejos, alarma de cambio involuntario de carril, asientos delanteros con masajeador, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de aparcamiento, sistema de navegación, techo panorámico, tapicería en cuero, faros bixénon, asientos calefactados y el del conductor con reglaje eléctrico, etc.

A DESTACAR

Sistema Citroën eTouch aviso en caso accidente
Precio respecto a sus competidores
Suspensión
Equipamiento

A MEJORAR

Añadir cambio manual opcional
Caja de cambios automática CMP
Amplitud plazas traseras




 
Comentarios




Laura

Batante más bonito que su anterior generación, sinceramente me parece un coche que ha mejorado bastante y además a un precio asequible con un buen equipamiento, me gusta!!

2011-06-13 08:18:55

Alex

Que razón con lo del cambio automático, deberían sacar el manual tambien para esta versión.

2011-06-13 08:30:45

jorge

Estoy deacuerdo, no convence el cambio automatico!!! un gran fallo de Citroën

2011-06-14 10:40:15

Los modelos más vendidos en España entre Enero y Mayo

[...] Mégane 9.285 3. Ford Focus 8.637 4. SEAT León 8.556 5. Opel Astra 8.403 6. Peugeot 308 7.876 7. Citroén C4 7.042 8. Toyota Auris 5.087 9. BMW Serie1 4.657 10. Audi A3 [...]

2011-06-30 12:27:17

Citroën Tubik, la sorpresa de Citroën para el Salón de Frankfurt

[...] El Citroën Tubik, monovolumen del futuro, va más allá del furgón Type-H, y ha sido descrito por la marca como una lujosa “lanzadera ejecutiva” para largos viajes o desplazamientos. Mide 4,8 metros de largo, 2,08 de ancho y 2,05 de alto. Cuenta con 3 filas de asientos que albergan a 9 ocupantes, pudiendo configurarlos de diversas formas. [...]

2011-09-04 08:02:01

Citroën C4 Aircross, su anuncio oficial mañana viernes

[...] ha lanzado una imagen en Facebook que muestra una mínima parte del Citroën C4 Aircross. Lo más probable, por su nombre y por la rosa de los vientos con los cuatro puntos [...]

2011-09-29 07:31:57

Descienden las ventas de automóviles en España un 7,0% en octubre

[...] Citroën C4 1.533 [...]

2011-11-02 13:01:37