Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


jmerodio

1 comentarios
18/02/2010

Chevrolet Cruze


 


El Chevrolet Cruze es una excelente berlina con carrocería de cuatro puertas con una muy buena relación calidad/precio y que además viene a sustituir al Nubira.

Su medida de 4,57 metros, siendo un tamaño similar al Skoda Octavia, Volkswagen Jetta o Mitsubishi Lancer.

Frente a sus competidores directos como Mazda 3, Volkswagen Jetta, Ford Focus Sedán, Mitsubishi Lancer o Skoda Octavia el Chevrolet Cruze se sitúa de los mejores en cuanto a precio final, siendo de los más económicos.

Está disponible con una amplia gama de motores dos versiones de gasolina de 113 y 141 CV y dos diésel de 125 CV (modelo de prueba) y 150 CV. Todos ellos con un cambio manual de cinco velocidades, exceptuando la versión de 141 CV que de forma opcional puede disponer de una caja automática de seis velocidades.

Nuestra unidad de pruebas era el motor diésel 2.0 VCDI de 125 CV con acabado exterior LS+ por 17.815 €.

Uno de sus puntos fuertes es su precio, pero creo que ante un coche así no puedo dejar de nombrar sus buenas prestaciones, pudiendo hacer temblar a casi todas las berlinas medias con un similar motor diésel de 125 CV. Teniendo en cuenta que el Cruze es un vehículo de 1.427 kilos, siendo muy similar en volumen al VW Passat.

Su imagen exterior es llamativa y atractiva, destacando su parrilla, la posición del logotipo y los grandes focos. Siendo un perfecto compañero para el día a día y transporte familiar, además aporta diseño y unos buenos acabados.

Interiores

El asiento del conductor me pareció muy cómodo por su buena sujeción al cuerpo, además tanto volante como asientos tienen regulaciones en altura y profundidad, lo que permite a cualquier persona de tamaño y complexión ajustarlo a su media para una cómoda conducción.

Está homologado para cinco personas, en la parte posterior no es muy amplio y pueden ir cómodamente dos adultos, una tercera persona en el asiento central de complexión normal iría bastante ajustada.

Sus acabados interiores se presentan en un elegante habitáculo con lo justo y necesario para hacer los desplazamientos tanto en ciudad o en carretera bastante confortable. Destaca por la consola central con acabados metálicos, con una calidad decente tanto al tacto como a la vista, pero en conjunto logra un efecto más agradable de lo que es.

También destaca su cuadro de instrumentos que dispone de tres esferas con unos colores azulados que le dan un aspecto muy interesante.

Dispone de un ordenador abordo básico como en el resto de elementos. Cuenta con equipo audio para CD (mandos en el volante) y entrada auxiliar para MP3.

En su interior cuenta con huecos suficientes en todo el habitáculo, destacando la dos plazas delanteras, con un pequeño hueco encima del equipo de audio con suficiente espacio para la cartera, móvil, etc.

Como no podía ser menos en este tipo de carrocerías otros de sus puntos fuertes es el volumen de capacidad de carga, con 490 litros. Además dispone de asientos abatibles para transportar cualquier tipo de objetos largos.

Prueba dinámica

El primer contacto de prueba fue muy agradable de conducir, cómodo y bastante correcto a la hora de reaccionar. Su motor diésel de 125 CV apenas hace ruido en su interior, responde muy bien desde abajo y aprovechando el tirón entre 1.600 y 3.000 rpm, pero si hay un desarrollo muy bajo entre la primera y la segunda que afecta al funcionamiento a baja velocidad del vehículo, con esto quiero decir que circulando en segunda o tercera y se pisa el freno, la aguja se sitúa por debajo de las 1.500 revoluciones, teniendo que reducir de marcha o sino a la hora de pisar el acelerador hay que tener un poco de paciencia para que el coche vuelva a salir y a coger su velocidad adecuada. Tan sólo es cuestión de acostumbrarse, ya que me pasó en los primeros momentos de conducción.

Por lo demás su motor de 125 CV lo mueve con una gran fuerza siendo más que suficiente para cualquier vía ya sea ciudad o carretera, es más, para mi gusto el Chevrolet Cruze me agradó más en carretera en que ciudad (opinión personal).

Su funcionamiento es muy bueno, con una correcta aceleración para desenvolverse bien en un adelantamiento, carril de aceleración, etc.

Su cambio de marchas de cinco velocidades es suave y preciso, pero si se echó en falta una sexta marcha ya que con eso hubiésemos conseguido un menor consumo y mayor suavidad.

En nuestra prueba su consumo en ciudad era de 7,0 litros a los 100 km/h, y en carretera conseguimos un consumo de tan sólo 6,1 litros a los 100 km/h.

Hago bastante hincapié en lo de la sexta marcha porque la mayoría de los motores diésel de esta potencia de los competidores de Chevrolet suelen ofrecer seis marchas, en cuanto a imagen recuerda a un coche antiguo de cinco velocidades y no concuerda bien con su bonito diseño interior y por último disminuiría el consumo aun más.

Los frenos me parecieron correctos, pero no del todo sus neumáticos 225/50 Kumho ya que exhiben poca adherencia y eso se ve condicionado en la frenada, siendo menos estable y teniendo que apurar la frenada más de lo debido.

En general el Chevrolet Cruze 2.0 VCDI de 125 CV con acabado exterior LS+ me pareció un coche muy agradable para un uso del día a día, es uno de esos coches que según va pasando el tiempo y los kilómetros te vas convenciendo más y más de que no te vas a arrepentir de la compra que has realizado.

Video

Equipamiento

El Chevrolet Cruze con acabado exterior LS+ incluye en el equipamiento llantas de aleación de 16 pulgadas, mandos de audio en el volante, faros antiniebla delanteros, sensor de aparcamiento trasero, aire acondicionado y radio CD.

A destacar

- Originalidad, diseño y presentación (interior y exterior)
- Relación calidad/precio
- Comodidad de conducción

A mejorar

- Respuesta del motor en bajas revoluciones
- Sólo cinco marchas
- Mayor equipamiento en las versiones básicas




 
Comentarios




Chevrolet, la opción ideal para las familias

[...] Chevrolet Cruze 4 puertas: se trata de un sedán con look deportivo, que cuenta con 5 estrellas EuroNCAP. Podemos adquirir un Chevrolet Cruze desde los 15.400 euros (motor 1.6 de 124 CV). [...]

2011-08-05 10:27:16