Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Vicky

9 comentarios
29/07/2010

Audi A5 Cabrio 2.7 TDI 190 CV S-Line


 

Audi A5 Cabrio 2.7 TDI 190 CV S-Line

Información general:

El Audi A5 Cabriolet es la versión descapotable del A5, vino al mercado para sustituir al A4 Cabrio. Dispone de un espacio para cuatro personas y destaca por una peculiar diferencia respecto al  resto de descapotables de similar tamaño, su capota lona.

Su catalogo está bastante completo por una amplia gama de motores y una gran diversidad de equipamiento. La versión más potente es la denominada gama  S5 Cabrio, con un motor 3.0 TFSI de 333 CV. Las opciones más interesantes en relación prestaciones/consumo para el A5 Cabrio, está compuesta por tres opciones gasolina (2.0 TFSI de 180  ó 211 CV y el 3.2 FSI de 265 CV) y en la gama diésel (2.0 TDI de 170 CV, 2.7 de 190 CV “unidad de pruebas” y el 3.0 TDI de 240 CV).

Dependiendo del motor, el A5 Cabrio puede optar a tener tracción delantera o total <<quattro>>. Está disponible con un caja de cambios manual de seis velocidades o automática, está última puede ser Multitronic o en algunas versiones (según motor) de doble embrague S tronic para las variantes más deportivas.

Audi A5 Cabrio 2.7 TDI 190 CV S-Line, interiores

El A5 Cabrio está a la venta desde 41.970 €, las alternativas más directas con un precio inferior las completan rivales como Volkswagen Eos, Volvo C70 y Saab 9-3 Cabrio. El BMW Serie 3 Cabrio o el nuevo Mercedes Clase E Coupé Cabrio tienen un precio similar.

El A5 Cabrio cuenta con unas medidas muy similares a las del A5 Coupé, 4,63 metros de longitud, 1,85 metros de ancho y 1,38 metros de alto.

La peculiaridad de este descapotable de techo de lona, es que puede abrirse en tan sólo 15 segundos y  volver a cerrarse en 17 segundos, quedando reservado un espacio en el maletero donde poder guardar la capota de lona. Estás dos operaciones de capotar y descapotar las podremos realizar en marcha siempre y cuando no superemos la velocidades de los 50 km/h.

El espacio que ocupa el techo de lona en el maletero es poco, en comparación con los modelos de capota rígida. El maletero del Audi A5 Cabrio (320 L) no es que sea de lo más grandes, pero colocando bien los bultos se le puede sacar un mayor provecho, eso sí, el acceso a la hora de introducir los objetos es algo incomodo. En el maletero cuenta con una bandeja retractable donde se guarda la capota. Con el techo capotado se puede ganar algo más de espacio de carga, pero si el techo se va abatir, la bandeja tiene que ir en su lugar sin ser modificada, en el caso de moverla no podremos descapotar el vehículo.

La luneta posterior del A5 Cabrio es de vidrio y no de plástico, aspecto importante que hay que tener en cuenta,  ya que nos garantiza una mayor resistencia con el paso del tiempo y permite un correcto desempañado.

Audi A5 Cabrio 2.7 TDI 190 CV S-Line, techo lona

¿Techo de lona o techo duro retractable? Puede ser una difícil decisión, pero creo que bajo mi punto de vista gana la capota de lona, os contare los porqués. Es obvio que la capota rígida tiene sus ventajas, el confort acústico en “teoría” es mejor y no hay que preocuparse en el  aspecto del envejecimiento, la capota de lona necesita un mayor mimo.

En mi opinión la capota de lona tiene más ventajas, la estética del coche es mucho más bonita, (un ejemplo,  es el BMW Serie 3 Cabrio, es de techo duro y la carrocería del coche es bastante más cuadrada siendo menos coupé) también el centro de gravedad es algo más bajo, por el cual facilita que el plegado de la capota de lona sea más rápido, además de reducir peso y  ganar habitabilidad interior.

En cuanto al confort acústico del Audi A5 Cabrio, bajo todas las pruebas realizas en diferentes situaciones, ciudad, carretera o autovía presenta las misma garantías de aislamiento que un cabrio con techo duro, en resumen, nada que envidiar.

 Interiores:

El habitáculo interior del A5 Cabrio ofrece un espacio para cuatro personas de manera amplia y confortable, gracias a sus medidas de 4.625 mm de largo, 1.854 de ancho y 1.383 mm de alto. Si el tiempo lo permite,  el acceso a las plazas traseras es más cómodo con la capota quitada, de no ser así el acceso no es incomodo,  gracias al gran recorrido que tiene ambos asientos delanteros para facilitar el acceso a las plazas traseras.

Antes de ponerme al volante del Audi A5 Cabrio, no dudaba sobre su conducción, sabía que eso, no era lo que iba a fallar, pero si tenía ciertas dudas sobre su habitabilidad en la plazas traseras, nos podemos guiar por sensaciones e imágenes, pero eso, muchas veces nos hace confundirnos, siempre será mejor verlo en vivo y en directo ¡si no lo veo no lo creo! La habitabilidad en las plazas traseras con el techo capotado, puede dar la sensación de no haber hueco, de agobio o de que nuestras cabezas vayan a rozar con el techo de lona, pero eso no sucederá sino mides más de 1,90 metros, todo acompañante no superior a esa medida, ira perfectamente ubicado y con gran comodidad que le permitirá viajar.

Audi A5 Cabrio 2.7 TDI 190 CV S-Line, habitabilidad

La posición de conducción me gusto bastante, siendo una posición baja pero idónea para poder controlar todo con los ojos, además es ajustable en altura y profundidad, en la que podrás modificar el asiento a tu gusto.

En la parte delantera, cuenta con dos posavasos ubicados donde los botones de la capota y el freno de mano eléctrico, un apoya brazos central deslizante y abatible donde nos permitirá guardar cualquier objeto como móvil, cartera, llaves, mando del garaje, etc. Pero Audi tampoco se olvida para los acompañantes en las plazas traseras, cuenta con varios porta- objetos.  En el respaldo de los asientos delanteros dispone de unas redecillas donde poder dejar objetos, además de dos posavasos situados entre medias de ambos acompañantes.

Audi A5 Cabrio 2.7 TDI 190 CV S-Line, parte delantera

La calidad de materiales en un coche de estas características tampoco falla, ajuste y ergonomía perfectos. Como numerosos ajustes en los asientos delanteros, en la columna de dirección (regulable en altura y profundidad), sistema automático de acercamiento del cinturón de seguridad, asientos delanteros con calefacción, sistema de sonido Bang&Olufsen, etc.

No podíamos terminar este apartado sin nombrar el paquete S-Line presente en nuestra unidad de pruebas, dejándose notar en su interior. Asiento deportivos tela/cuero con la insignia S-Line bordada en el respaldo de ambos asientos delanteros, volante deportivo de tres radios con la insignia S-Line, entre otros.

 Prueba dinámica:

Antes de ponernos a los mandos del A5 Cabrio, llama la atención su especial iluminación ambiental interior por LED, obteniendo una sensación agradable en combinación con sus asientos deportivos negros S-Line.

Ahora sí, después de haber comentado un repaso visual del A5 Cabrio y compartir con todas vosotras todos estos detalles a tener en cuenta por parte de Audi, no ponemos en marcha. Primero detallar la unidad probada del Audi A5 Cabrio, un motor 2.7 TDI 190 CV, con cambio automático Multitronic de ocho velocidades (levas en el volante).

Durante toda la semana el tiempo nos acompaño para poder disfrutar de su conducción a cielo descubierto o para las más presumidas poder tomar el sol y así lucir morenito. Nos ponemos en disposición de realizar algunos viajes por autopista, aprovechando este motor de buenas prestaciones y bajos consumos.

Audi A5 Cabrio 2.7 TDI 190 CV S-Line

En primer lugar iniciamos la marcha con el techo de lona abierto y  sin el cortavientos colocado. Con esto quería sacar las dudas si podría viajar a velocidad legales 120 km/h en autopista, sin el cortavientos colocado, al menos en las plazas delanteras el confort acústico no es desagradable, eso sí, con las cuatro ventanillas subidas.

Su conducción por autopista me sorprendió, la precisión en la trazada a la hora de coger una curva es excepcional, en parte gracias a la suspensión S-Line, ya que el coche es algo más duro y hace evitar balanceos bruscos en la carrocería y además con el modo “Sport” activado en el cambio automático, la dirección se endurece y te hace coger un mejor trazado en las curvas.

En el primer apartado –Información general- debatía sobre el techo de lona o el techo duro retractable, mi opinión la di, pero ahora pasemos a los hechos.  A pesar de que el tiempo nos  acompañaba para disfrutar de su conducción sin la capota, antes de iniciar el camino de vuelta por la autopista, presione el botón y cerré la capota, he de reconocer que me costo, 25 grados, una temperatura ideal, pero lo tenía que hacer para quitar dudas. El confort acústico con la capota puesta es excepcional, desde luego es para pararte a pensar, como un techo de lona puede aislar tan bien. Reconozco que no me sorprendió mucho, ya que hace un tiempo atrás lo pude vivir con el Audi A3 Cabrio. Está demostrado que no tener un techo duro retráctil no será un problema en este tipo de vehículos.

Audi A5 Cabrio 2.7 TDI 190 CV S-Line, parte trasera

El motor de 190 CV disponible en nuestra unidad me ha sorprendido por su reducido consumo, tratándose de un vehículo con estas características no imaginaba un consumo tan bajo, siendo uno de sus puntos más destacables. Durante la prueba el indicador de Autonomía marcaba un consumo medio en ciudad de 7 Litros/100 km, esa cifra se podría elevar hasta los 7,5 u 8 L/100 km si buscamos un conducción más deportiva, tan sólo había que bajar la palanca de cambio automático Multitronic en el modo “Sport”, ya que en este modo la aguja llegaba a revolucionares cerca de 4.000 rpm, hasta esa cifra no cambia a una marcha superior. Su consumo en autovía a una velocidad moderada de 120 km/h rondaba un consumo de 6,5 L/ 100 km.

Si estás cifras de consumo te parecen elevadas, que para mi desde luego no lo son, teniendo en cuenta el coche del que se trata, Audi cuenta con otra versión inferior de motor conocida como 2.0 TDI de 170 CV, siendo un cuatro cilindros que destaca por su reducido consumo de combustible (5,6 L/100 km de media).

 Equipamiento:

En nuestra unidad probada respecto al equipamiento venia bastante completo, incluía: airbags frontales y laterales (tórax y pelvis), para conductor y acompañante y de cabeza en los asientos delanteros y traseros, cinturones delanteros con acercamiento automático, faros bixenón con LED de luz diurna, pilotos traseros LED, faros antiniebla, ordenador de viaje, ABS, EBV (distribución electrónica de la fuerza de frenada), EDS (bloqueo electrónico del diferencial), ASR ( control de tracción asociado al EDS), ESP (control de estabilidad), freno de mano eléctrico, sensor de lluvia y luces, sistema de audio con lector MP3, WMA y tarjetas SD, pantalla en color de 6,5 pulgadas, volante multifunción deportivo de cuero con la insignia S-Line, climatizador bizona, entre otros.

Como equipamiento opcional nuestra unida de pruebas disponía de paquete S-Line, llantas de 18 pulgadas, retrovisor interior fotosensible, asientos delanteros calefactables, iluminación interior leds, control de velocidad, asistente de aparcamiento y sistema MMI con navegador plus (pantalla de 7 pulgadas), bluetooth, equipo de sonido Bang&Olufsen, entre otros.

 A destacar:

- Habitáculo interior: espacio y calidad de materiales

- Aislamiento acústico

- Cambio automático Multitronic

- Prestaciones y consumos

A mejorar:

- Boca de acceso de carga

- Precios en el equipamiento opcional

-Dirección suave en modo “D”




 
Comentarios




Nuevo Audi A5 con motor 2.0 TDI de 170CV. | Actualidad Motor - noticias sobre coches y motor en general

[...] cambios manual de 6 velocidades. Por otra parte, a principios de diciembre llega también a la gama Audi A5 cabrio una nueva transmisión automática, la S tronic de 7 velocidades, que se combinará inicialmente [...]

2010-08-09 20:54:44

Fiat 500C 1.3 Multijet II de 95 CV Start&Stop Lounge

[...] el mejor momento de poder disfrutar de un descapotable. Hace dos semanas lo vimos con la prueba del Audi A5 Cabriolet, y está semana os traemos la prueba de uno de los Cabrios más pequeños del mercado que además [...]

2010-08-23 17:11:22

martina

mi marido se acaba de comprar el audi a5 descapotable en color rojo, y el otro día me lo llevé yo y me encantó, va solo

2010-10-07 09:02:14

Audi A5 y A6 estrena nuevo paquete S-Line Black Edition

[...] gran éxito que tiene la gama A5 y  A6 de Audi, es gracias a los paquetes S-Line, numerosos elementos que hacen mejorar la [...]

2010-11-04 08:33:37

Coche más Femenino del 2010

[...] sido el Land Rover Freelander con un 35%, con una clara ventaja respecto a sus rivales, seguido del Audi A5 Cabrio y Abarth 500 [...]

2010-11-30 16:26:17

renzi

me interesa este cache

2010-12-17 14:19:47

Lexus IS 200 F-Sport

[...] IS está disponible en carrocería de cuatro puertas, siendo un competidor directo para el Audi A4, Mercedes Clase C y BMW Serie [...]

2011-04-14 08:42:50

Audi podría estar preparando el Audi Q1 y Audi Q4

[...] estaría trabajando en dos nuevos modelos para la gama, el Audi Q1, el crossover más pequeño de la marca, que sería el modelo inicial del a gama. En la imagen [...]

2011-06-17 09:19:00

El Land Rover Freelander2 Las mujeres son más elegidos en el 2010 | PYSN Noticias

[...] de 2010 y el ganador ha sido el Land rover Freelander2 con el 35% de los votos, seguido del Audi A5 Cabrio y Abarth 500 [...]

2011-09-30 04:27:02