jmerodio

0 comentarios
11/04/2009

Audi A4 Avant 2.0 TFSI


 

El nuevo Audi A4 Avant lo definiríamos como deportivo, familiar y original. Su nueva línea es impresionante y si a esto le sumamos los acabados interiores, ya tenemos un audi espectacular.

Conducir este lujoso coche es una pasada, comodidad, confort, seguridad, son los principales puntos fuertes del nuevo Audi A4 Avant. Un vehículo para poder disfrutar en viajes largos con la familia, además de tener un amplio maletero y una gran comodidad a la hora de poder llenarlo, gracias a su amplio portón.

El A4 Avant en la versión gasolina 2.0 TFSI no es muy recomendable para un uso rutinario en la ciudad, ya que tiene un elevado consumo de combustible, que se sitúa fácilmente en casi 10 litros a los 100 kilómetros.

Este nuevo Audi familiar es un coche muy estable y en función de la suspensión, tiene mayor o menor agilidad, dependiendo del tipo de conducción que le pongas, con tres versiones disponibles:

- Confort: permite una conducción mas cómoda y suave para el volante, recomendada para largos recorridos o desplazamientos por autopista.

- Auto: ofrece una sensación de comodidad, es ideal para el uso diario.

- Dynamic: te divertirás con una conducción deportiva.

Interiores

El interior del vehículo contiene todos los materiales de alta calidad, superiores al de su competencia directa, como el Serie 3 Touring de BMW y Clase C de Mercedes.

Algo que queremos destacar, es la desaparición de la palanca del freno de mano, puesto que se generaliza el sistema electrónico convertido en una tecla, tanto visualmente y estéticamente queda mucho más elegante.

El nuevo A4 Avant ofrece un sistema más avanzado en el ámbito del entretenimiento y del confort acústico con la instalación de un magnífico equipo de sonido con reproductor de CD y MP3, con la instalación del sistema de la marca Bang & Olufsen, que está formado por 14 altavoces e incluye los mandos en el volante, que te hará disfrutar de la música.

Prueba dinámica

Tuvimos la oportunidad de probar la versión 2.0 TFSI, nos transmitió unas sensaciones muy buenas al volante, seguridad, comodidad y confort, además su fiabilidad es excelente y su comportamiento en carretera estupendo.

En nuestro caso era la versión gasolina de 180 cv (la versión más potente es el Audi S4 Avant), color azul electro, asientos de cuero eléctricos de color crema, con un cambio manual suave y preciso de seis velocidades, techo solar eléctrico, sensor de lluvia y luminosidad automático, faros bi-xenon y direccionales.

Video A4 Avant

Equipamiento de seguridad

Hay que destacar el equipamiento de seguridad que lleva integrado el nuevo A4 Avant:

-Sistema de asistencia para cambiar de carril: este innovador sistema de seguridad, informa al conductor mediante sensores radáricos, integrado en ambos retrovisores exteriores, mediante testigos con gran luminosidad que parpadean varias veces con el objetivo de advertir al conductor que ha detectado un vehículo en ese lado y le informa de que resulta peligroso el cambio de carril.

-Sistema de aviso de salida de carril: se activa a través de la pantalla multifuncional, detecta las líneas laterales de la calzada mediante una cámara ubicada cerca del espejo interior. El sistema se activa a partir de los 65 Km/hora y avisará al conductor a través de una vibración en el volante. Este método de seguridad no actúa cuando el conductor activa los intermitentes.

-Asistente de la luz de carretera: valora las condiciones de conducción para decidir si apaga o enciende automáticamente las luces de carretera. Un sensor de imagen montado en el interior del retrovisor comprueba las condiciones de tráfico y luminosidad, a partir de ahí el asistente decide si son necesarias las luces de carretera, con el trafico de frente o cuando conduce detrás de otro vehículo o si la luz ambiental es insuficiente.

-Parking system plus: es un sistema de ayuda de aparcamiento, está formado por unos sensores en la parte delantera y trasera del coche, si detecta un obstáculo le avisan mediante señales acústicas y ópticas. Cuanto más se acerque al obstáculo, la señal sonora va aumentando conforme disminuye la distancia al obstáculo y visualmente te permite verlo a través de la pantalla con unos segmentos rojos delante y detrás del vehículo, que estima la distancia con respecto al obstáculo.

-Hold assist: si la función esta activa, el vehículo parado queda inmovilizado automáticamente sin tener que estar pisando continuamente el pedal del freno.

Ficha técnica Audi A4 Avant




 
Comentarios