Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Vicky

5 comentarios
22/03/2011

Audi A1 Ambition


 

Audi A1 Ambition

Información general

La gama más pequeña de Audi  es un utilitario de tres puertas, cuatro plazas y poco menos que cuatro metros de longitud. El A1 destaca por su imagen, exclusividad y calidad de acabados. Está disponible con motores diésel y gasolina de entre 86 y 185 CV con un precio en el mercado desde 15.770 €.

Los motores gasolina disponibles son tres: 1.2 TFSI de 86 CV y 1.4 TFSI de 122 CV – unidad probada- y 185 CV y dos diésel 1.6 TDI de 90 CV o 105 CV.

Los principales competidores del Audi A1 son el conocido MINI, Alfa Romeo MiTo y la nueva línea del Citroën DS3. El A1 tiene un tamaño muy similar al DS3  y mayor que su principal competidor MINI.

En cuanto al precio respecto a sus principales competidores el Audi A1 tiene un precio elevado, muy similar al MINI y al Citroën DS3  y superior en cuanto al Alfa Romeo MiTo.

audi A1 ambittion

Hemos probado la versión Ambition  1.4 TFSI de 122 CV  S tronic de siete relaciones y accionamiento secuencial con levas tras el volante. Para un aspecto más deportivo se puede incorporar el paquete S Line que incluye paragolpes delantero, parrilla, alerón, salida de escape cromada y suspensión deportiva que deja la carroceria 15 mm más cerca del suelo.

Su conducción es agradable en cualquier tipo de vía y circunstancia, ya sea de manera rápida o lenta. El único “pero” lo sacamos en la suspensión deportiva de serie en el acabado -Ambition-,  ya que transmite a los pasajeros las irregularidades y baches del asfalto.

Audi A1

Respecto al motor 1.4 TFSI de 122 CV  tiene una gran capacidad de aceleración y un consumo relativamente no muy alto si no nos excedemos en una conducción rápida y con bruscos acelerones.  Este consumo moderado se debe al sistema automático de parada y arranque del motor en las detenciones como semáforos o atascos. Este sistema se puede desconectar mediante un botón situado en la consola central.

Interiores

Audi A1 Ambition

Una de las características del Audi A1 es su buena calidad de acabados, con materiales muy similares utilizados en otros modelos de Audi. El salpicadero y parte de la consola central estan recubiertos de plástico laminado sobre una capa de espuma blanda que transmite buenas sensaciones visuales y al tacto.

Las plazas delanteras son espaciosas para cualquier tipo de persona de estatura y complexión.  Ambos asientos están cerca entre sí por ser un vehículo pequeño, pero en ningún caso conductora y acompañante se rozarán o molestarán a pesar de ser voluminosos.

El puesto de conducción y el volante tiene numerosas regulaciones con un gran recorrido, por lo que es muy cómodo y agradable para cualquier tipo de persona con complexiones diferentes.

Los asientos en el acabado –Ambitton- son muy cómodos y con una gran sujeción para la espalda. Estan compuestos de espuma por todo el asiento donde espalda y piernas quedan perfectamente acomodadas.

La postura de conducción del Audi A1 es diferente respecto a su competidor más directo MINI. En este último la conductora va más cerca del suelo y con las piernas más estiradas, al contrario que en el A1, con las rodillas más flexionadas y un poco más alto.

Audi A1 Ambition

El Audi A1 ofrece un puesto de conducción bastante bueno, ya que todos los mandos e información donde la conductora puede acceder se consulta con facilidad y no hace desviar mucho las vista de la carretera gracias a la posición adoptada de todos ellos. Por ejemplo el navegador va instalado sobre el salpicadero, donde su accesibilidad y visibilidad es muy buena.

Si no se instala el navegador, Audi, tiene la opción de una pantalla ubicada sobre el salpicadero  eligiendo la radio opcional Concert. Destaca por incorporar una conexión Aux-in y lector de tarjetas SD.

El Audi A1 dispone del sistema de reconocimiento de voz con el navegador o sin en el, otro detalle más que facilita la conducción sin distraerse. Por ejemplo, permite introducir una dirección en el navegador, sintonizar una emisora o realizar una llamada con facilidad sin distraerse.

Audi A1 Ambition

Cualquier vehículo de casi cuatro metros de longitud ofrece más capacidad de espacio con respecto al Audi A1. Se trata de uno de los principales peros que le podemos poner al utilitario de Audi y esto se debe a la excesiva caída del techo.

El Audi  A1 tiene una capacidad de cuatro plazas, con una escaso espacio para las plazas traseras, poco espacio para las piernas, poca altura respecto al techo pero si un ancho considerable para dos personas.

El acceso a las plazas traseras es más cómodo realizarlo desde el lado del acompañante, el procedimiento es simple, tirando de la palanca que hay en el respaldo del asiento del pasajero,  simplemente porque la banqueta desde ese lado se adelante y el respaldo se abate, al contrario que en el lado del puesto de conducción, donde la banqueta no se mueve y ofrece menos espacio para acceder a las plazas traseras.

Audi A1 Ambition

El cuanto al maletero el Audi A1 tiene una capacidad de 270 litros, siendo uno de los modelos con mayor capacidad en su segmento. Tiene una capacidad suficiente para guardar el equipaje de dos personas, además el piso del maletero se puede regular a dos alturas para poder crear un doble fondo o para que el borde de la carga quede a la misma altura que el borde de la carrocería. En el interior del maletero incorpora argollas para sujetar la carga, ganchos para colgar bolsas y una toma de corriente de 12 V.

Prueba dinámica

Audi A1 Ambition

El Audi A1 se desenvuelve bien en cualquier tipo de vía, ya sea en carreteras rápidas como autopistas y autovías o más lentas como en ciudad y carretas comarcales. Su dirección ofrece muy buen tacto, responde de una manera previsible y cuenta con una gran calidad de sujeción en las curvas.

El minicompacto de Audi ofrece una gran agilidad del chasis, deportividad y comodidad. Es un vehículo rápido en sus reacciones, ofrece seguridad, un agarre excepcional y una dirección precisa. Además del fabuloso motor 1.4 de 122 CV cabe destacar el cambio S tronic de siete relaciones, ya que ofrece unas prestaciones hasta llegar al límite, una respuesta ágil y sin durezas.

La versión probada del Audi A1 es el 1.4 TFSI 122 CV con suspensión deportiva de serie en el acabado Ambition. Está suspensión algo dura  hace transmitir las irregularidades del terreno sobre todo a los ocupantes de las plazas traseras. Si buscamos una mayor comodidad  para un uso diario posiblemente nos convenga la que incorpora de serie en el acabado Attraction, pero si queremos unas cualidades dinámicas mejores, siempre las tendremos en esta versión probada.

Audi A1 Ambition

En cuanto al consumo el Audi A1 en nuestra unidad probada ofrece datos bastante buenos teniendo en cuenta alguno de sus competidores, motor gasolina y el cambio automático S tronic.

En una conducción normal en un recorrido por autopista de 120 km  y a una velocidad media de 115 km/h el consumo del A1 TFSI de 122 CV S tronic es de 6,9 litros a los 100 km. Ahora bien, el consumo se puede doblar hasta los 12 litros en una conducción más rápida, aceleraciones intensas, etc.

Equipamiento

El Audi A1 está disponible con dos niveles de equipamiento: Atracttion y Ambition.

En el acabado Ambition podemos destacar el ordenador de viaje, aire acondicionado, iluminación en las plazas traseras, llantas de aleación 17 pulgadas, espejos de cortesía iluminados, sensor de luces, sensor de lluvia, volante deportivo de tres radios multifuncional para el cambio S tronic, MMI navegación plus, aparcamiento acústico trasero, asistente para arranque en pendientes (Hill Assist), control de velocidad, retrovisor interior con antideslumbramiento automático, suspensión deportiva, etc. 

A destacar

- Cambio automático S tronic de siete relaciones

- Sistema de parada y arranque automáticos del motor

- Estética exterior y calidad de acabados

- Comportamiento y agilidad

- Capacidad de maletero

A mejorar

- Plazas traseras limitadas en alturas y espacio para las piernas

- Ausencia de la rueda de repuesto

- Suspesión algo dura




 
Comentarios




cuscus

Hola, tengo el A1 de 86 cv con el paquete connectivity (que incluye preparación para GPS). Merece la pena gastarse aproximadamente 700 euros para ponerle el navegador o con un tom tom voy que chuto?

2011-04-24 19:35:45

Nuevo Audi A1 Black&White

[...] nuevo Audi A1 Black&White está disponible en un solo motor 1.6 TDI de 90 CV junto con una caja manual de [...]

2011-06-06 10:29:15

Senner Tuning modifica de nuevo el Audi A1

[...] Tuning ha decidido ofrecer más cambios en la preparación del Audi A1, aumentando los CV del motor 1.4 TFSI de 122 CV, llegando a ofrecer 165 CV. Esto lo han conseguido [...]

2011-06-20 10:07:20

Audi A1 estrenará nuevo motor 2.0 TDI CR de 143 CV

[...] sigue completando la gama motores del A1. Hasta el momento se comercializa con el 1.2 TFSI de 86 CV, 1,4 TFSI de 122 CV y 185 CV, en la [...]

2011-08-05 07:44:38

Audi A2 Concept, un pequeño eléctrico

[...] Audi A2 Concept, con un diseño que recuerda más al Audi A1 aunque más moderno, conceptual y agresivo, es el nuevo modelo que Audi presentará en el Salón de [...]

2011-09-02 09:56:26