Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
26/10/2012

Wi-Fi Direct, un sistema de GM para detectar peatones


 

No es la primera novedad tecnológica que General Motors nos muestra. Su último proyecto fueron las ventanillas traseras interactivas, pero en esta ocasión se centran en la seguridad más que en el entretenimiento.

El nuevo sistema inalámbrico de conexión entre dispositivos diseñado por General Motors (Wi-Fi Direct) permite detectar desde el vehículo las conexiones de los smartphones. De este modo consigue situar a los peatones aunque no les veamos.

El sistema Wi-Fi Direct permite conectar a dos dispositivos sin necesidad de repetidor móvil, es decir, la conexión es mucho más rápida (1 segundo frente a los 7 u 8 que tarda normalmente).

El sistema se integra en los sensores de detección de objetos y para que funcione, los peatones, ciclistas, motoristas deberán estar conectados al sistema Wi-Fi Direct. Su alcance es de 200 metros. Además, el sistema permite enviar archivos desde el ordenador personal al vehículo.

Por ahora sólo es un proyecto en estudio, aunque General Motors estaría planteándose integrarlo en sus modelos. Os dejamos un vídeo que muestra el funcionamiento del sistema Wi-Fi Direct:




 
Comentarios