Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
01/02/2012

Top 5: coches más seguros del 2011 por EuroNCAP


 

Los coches más seguros del 2011 según EuroNCAP han sido, siempre dentro de su categoría, el Audi Q3 (SUV), Volvo V60 (familiar), Ford Focus (compacto), Chevrolet Aveo (utilitario) y el Mercedes-Benz Clase B (monovolumen).

Dentro de los SUV encontramos el Audi Q3, también elegido Coche del Año 2011. El SUV más seguro del año según EuroNCAP registró unos datos que le han valido las 5 estrellas EuroNCAP. En la protección de los ocupantes adultos obtuvo un 94%, en la protección a niños un 85%, en protección a peatones un 52% y en los sistemas de seguridad activa un 86% (bien el ESP y los indicadores de falta de cinturón de seguridad pero echan en falta el control de velocidad de serie).

El vehículo familiar más seguro del 2011 ha sido el Volvo V60. Se trata de uno de los modelos que mejores resultados han registrado: un 94% en protección a ocupantes adultos, 82% en protección de ocupantes niños, 64% en protección de peatones y un 100% en elementos de seguridad activa. EuroNCAP como punto negativo remarca las indicaciones poco claras del airbag.

El compacto más seguro del 2011 ha sido el Ford Focus, con una puntuación del 92% en protección de ocupantes adultos, 82% en protección a ocupantes niños, 72% en protección a peatones y 71% el elementos de seguridad activa.

El utilitario elegido por EuroNCAP como más seguro del 2011 ha sido el Chevrolet Aveo, con una puntuación del 95% en la protección de ocupantes adultos, 87% en la protección a niños, 54% en protección a peatones y un 93% en elementos de seguridad activa.

EuroNCAP indica que debe mejorar la protección para peatones en la parte frontal de capó, aunque obtiene la máxima puntuación en las pruebas de choque lateral.

Por último, el monovolumen más seguro ha sido el Mercedes-Benz Clase B. Obtiene un 97% en protección a ocupantes adultos, 81% protección de niños, 56% protección de peatones y 86% en seguridad activa.

EuroNCAP destaca el sistema Pre-Safe, que prevé el riesgo de colisión y detiene el vehículo automáticamente, pero echa en falta que la desconexión del airbag del acompañante no venga de serie.




 
Comentarios