Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
29/05/2012

El tren de carretera autónomo de Volvo ha rodado por España


 

Volvo ha estado trabajando para crear vehículos autónomos inteligentes, es decir, vehículos que no necesitan de la intervención de un conductor para poder circular. Las pruebas las han realizado mediante un tren de carretera autónomo, formado por un camión (la cabeza del tren de rodaje que guía al resto con un conductor) y tres vehículos.

Se tratan del Volvo S60, Volvo V60 y Volvo XC60. Mediante una comunicación inalámbrica Car2Car (C2C) entre el camión y los coches, se consigue que circulen regulando la velocidad en función de la distancia de seguridad.

El tren de carretera autónomo ha rodado por carreteras españolas, cercanas a Barcelona. Circuló durante 200 kilómetros a unos 85km/h, manteniendo una distancia de seguridad de 5, 6 y 15 metros.

Además de poder ir más relajados en el coche (no hace falta que el conductor intervenga), el consumo de combustible podría disminuir un 20%. Os dejamos con un vídeo:




ARTÍCULOS RELACIONADOS


  • No hay artículos relacionados
 
Comentarios