Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
12/03/2012

Airbag para peatones, lo último de Volvo


 

Una de las novedades de Volvo en el Salón de Ginebra, además del exitoso Volvo V40, ha sido un innovador sistema que vendrá incluido de serie en el nuevo modelo. Se trata de un airbag para peatones, que pretende mitigar el impacto en caso de atropello.

Gracias al nuevo sistema de seguridad, el Volvo V40 y el resto de modelos que lo incorporen, ganarán puntos a la hora de realizar el test EuroNCAP en la protección para peatones.

El airbag para peatones entra en funcionamiento en caso de que el sistema de detección de peatones no fuese suficiente. En caso de atropello, el airbag en forma de U situado bajo el capó del coche, se accionaría para evitar el impacto de la cabeza del peatón. El airbag sale de la parte trasera del capó hacia el cristal. El capó también se levanta cuando entra en funcionamiento el airbag.

Para ver mejor cómo funciona, os dejamos con un vídeo facilitado por Volvo:




 
Comentarios