Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


deborah

0 comentarios
13/11/2013

Un volante que previene infartos


 

La más alta tecnología aplicada a la salud y seguridad vial llega al sector del motor de la mano de Takao Kato, un profesor japonés que propone un proyecto a través del cual un volante será capaz de alertar de posibles alteraciones cardíacas durante la conducción gracias a unos sensores a partir de electrodos.

 


Como ya es bien sabido, la tecnología japonesa es puntera en el mercado mundial, especialmente en el sector motor. Un ejemplo más de ello, es una propuesta del profesor Takao Kato, la cual parte del principio de seguridad vial aplicada a la salud de los conductores. Este proyecto se basa en un volante que, a base de electrodos y sensores, es capaz de detectar cualquier anomalía cardíaca con el fin de alertar al conductor para evitar un posible accidente.

Esta propuesta, parte de un estudio a través del cual se realizó un seguimiento electrocardiográfico a un conjunto de personas a partir de un Holter. Los resultados de este estudio concluyeron que 34 de esas personas  sufrieron fibrilaciones ventriculares o ataques al corazón. Por otro lado, otro estudio japonés revela que en este país al menos la mitad de las muertes repentinas al volante se producen por razones cardíacas.

Con todo ello, este profesor ha presentado a Toyota esta propuesta con el fin de llegar a ponerla en marcha en un futuro no muy lejano. Veremos su finalmente la marca nipona decide incorporar este tipo de mecanismos pensados exclusivamente para la salud y seguridad de los conductores.




 
Comentarios