Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


deborah

0 comentarios
28/01/2014

Ya está en vigor el plan PIVE 5


 

Este lunes 27 ha empezado a funcionar la quinta edición del plan de ayudas a la compra de vehículos PIVE, tras ser aprobado el viernes pasado en el Consejo de Ministros. El programa, el que más ayuda proporciona de los lanzados hasta ahora, aportará una financiación de 175 millones de euros para 175.000 compras.

El PIVE 5, como sus antecesores, será un programa de ayudas destinado a la adquisición de vehículos poco contaminantes. Los 175 millones de euros con que está dotado serán, según la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, una medida de estímulo para un “sector pujante”.

Las ayudas consistirán en 1.000 euros por coche, a condición de entregar otro destinado a chatarra; el vehículo que aporte el comprador deberá tener una antigüedad mínima de 10 años. La bonificación sube a 1.500 euros si el beneficiario es titular de una familia numerosa o discapacitado. Los coches acogidos a esta promoción no deberán tener un precio de más de 25.000 euros sin IVA, ampliables a 30.000 si son para minusválidos.

El Gobierno confía en que esta renovación impulse la creación de empleo; de hecho, estima en 4.500 los puestos de trabajo que se generarán. También cree que favorecerá la inversión extranjera y la producción industrial en España, en su conjunto. Este valor ha crecido un 9,3% como consecuencia de los planes PIVE anteriores, que comenzaron en octubre de 2012.

 




 
Comentarios