Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
16/05/2014

Una perfecta visión para una buena conducción


 

La vista es una de las facultades más importantes que influyen a la hora de nuestra conducción. Sin embargo, no solemos prestar demasiada atención ignorando que supone el 90% de la información que recibimos. Existe una estrecha relación entre la vista y la seguridad vial, por ello, todos deberíamos revisarla regularmente y corregirla antes de coger el volante.

El envejecimiento visual, la conducción nocturna, la fatiga o algunas enfermedades pueden alterar la calidad de la función visual. Te damos algunos consejos para una mejor conducción:

- Si usa gafas graduadas, lleve siempre la graduación correcta, los cristales limpios y sin ralladuras. Utilízalas siempre, también en trayectos cortos.

- Use gafas de sol para protegerse de los rayos solares. No compres unas gafas baratas en cualquier tienda, dirígete a una especializada ya que es tu vista lo que está en juego. El color gris sirve para todos los conductores, el verde preferentemente para hipermétropes y el marrón para miopes o personas sin defecto visual.

- Si tiene alguna alteración o enfermedad visual procura tenerla controlada. Será más seguro si conduces por autopistas o autovías, aumentando la distancia de seguridad y disminuyendo la velocidad. No haga viajes demasiado largos, pare a descansar con más regularidad, por último evite el anochecer y amanecer para ponerse al volante.

- Ante la fatiga ocular aumentando el ritmo de parpadeo. El aire acondicionado puede ser su aliado para mitigar algunos de los efectos. Si estos permanecen, lo mejor es parar el coche y descansar el tiempo que sea necesario.

-La conducción nocturna es más peligrosa ya que nuestro campo de visión disminuye. Procura llevar los faros limpios y nivelados para no deslumbrar y ver mejor la carretera. Consume alimentos ricos en vitamina A para conservar la calidad de vista.

- Conduzca a la velocidad adecuada. La velocidad disminuye el campo visual considerablemente (se estrecha), precisa de mayor atención y concentración y aparece antes la fatiga ocular y el cansancio.

- Si tienes que conducir olvídate de beber alcohol e ingerir drogas, controla la cantidad de cigarros que fumas y lee detenidamente los efectos secundarios si tomas alguna mediación. Estas situaciones empeoran tu visión y puedes sufrir algún accidente.

 


Más noticias sobre: Última hora

TAGS: consejos conduccion segura

COMPARTIR

ENVIAR POR EMAIL



 
Comentarios