Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
15/01/2015

Trucos sencillos para quitar el hielo del limpiaparabrisas


 

Encontrarte con el parabrisas cubierto de hielo es una imagen típica del invierno. Por ello, la DGT nos ofrece unos sencillos consejos para terminar con este problema y así ahorrar tiempo, esfuerzo y evitar daños manores. El hielo y la nieve dificultan la conducción, por eso es fundamental hacerlo siguiendo nuestros consejos.

Ante la bajada de las temperaturas, debemos asegurarno de que nuestro vehículo esté en perfectas condicines. Asegúrate de eellenar el depósito de líquido del limpiaparabrisas con un producto específico que contenga anticongelante, ya que durante el invierno el agua o agua con jabón se puede congelar, lo que podría congelar la bomba eléctrica del sistema.

Si tu coche no va a estar protegido para techo, existen muchos trucos caseros para evitar el hielo en el parabrisas: frotar el cristal con una patata pelada, rociarlo con una mezcla de agua y vinagre, etc. Lo más práctico, sencillo y limpio es cubrir la luna con un cartón o una manta (que será necesario sujetar con los brazos del limpiaparabrisas y las puertas delanteras).

Antes de iniciar la marcha puedes arrancar el motor, conectar la calefacción con el ventilador al máximo y dirigir el flujo del aire hacia el parabrisas. (No esperes a que el motor se caliente, una tempertara elevada podría rajar el cristal).

Si la capa de hielo es fina, la mejor opción es rocíar el cristal con alcohol. Si la hay mucho hielo tu mejor arma será utilizar una rasqueta. Una tarjeta o carné de plástico tambíen te pueden servir. Nunca utilices instrumentos metálicos ya que podrás daña el cristal.

Tras eliminar el hielo podrás utilizar el limpiaparabrisas y los dosificadores de líquido para dejar la luna perfectamente limpia.

No olvide retirar también el hielo de los faros, especialmente en aquellos con modernas tecnologías de iluminación o los halógenos con un diseño que separan mucho la parábola del cristal protector, requieren que retiremos el hielo a mano.

Nunca,nunca y nunca, debes echar agua caliente ya que el cambio brusco de temperatura podría romper el cristal. De igual modo, no utilices sal, ésta evita la congelación, pero no descongela; además, puede arañar el cristal y corroe la chapa. Por último, no debes accionar los limpiaparabrisas y echar agua.




ARTÍCULOS RELACIONADOS


  • No hay artículos relacionados
 
Comentarios