Maribel

0 comentarios
29/10/2014

Trucos para que tu coche quede impecable


 

Para poder verte reflejado en tu coche ármate de paciencia, prepara todos los utensilios a utilizar y ponte a ello. Aquí tienes nuestros consejos y trucos.

Para lavar el coche por fuera:

1º) Si tu coche lleva meses sin lavar, dale un primer “lavado” sólo con agua, para eliminar el polvo superficial evitar rayar el coche. Siempre de arriba hacia abajo (porque en los bajos es donde más suciedad hay). Si es con una manguera a presiónno lo hagas a menos de 50 cm porque estropearías la pintura.

2º) Utiliza un jabón neutro (no recomendable Fairy o sucedáneos) porque los jabones con químicos pueden dañar la pintura o los plásticos blandos. Utiliza una esponja para coches o guantes específicos. Si ves que tiene mucha suciedad, enjuaga cada poco la esponja para evitar arañazos, y siempre en línea recta, nunca hagas “dar cera, pulir cera” porque acabará lleno de circulitos. Ve lavando y aclarando por zonas (primero techo, después las puertas y el capó y por último los bajos).

3º) No dejes secar el coche al sol, además de que dejarán manchas de agua, puede dañar la pintura. Utiliza toallas o bayetas de microfibra, con sólo pasarlas por encima absorben el agua.

4º) Ahora viene lo que más pereza da, limpiar las llantas. Puedes utilizar la misma esponja (siempre para lo último) o algún cepillo. Un truco, que también vale para las llantas de las motos o para eliminar cualquier resto de grasa, es utilizar limpiamuebles (tipo Pronto). Haced la prueba y después nos contáis.

5º) Si lavas tu coche en alguna gasolinera, y decides encerarlo, ten en cuenta que el objetivo no es sacarle brillo, sino proteger la pintura. Es recomendable hacerlocada 3 meses.

Para lavar el coche por dentro:

1º) Saca todo lo que haya dentro del coche. Pasa la aspiradora, y ponte con la tapiceríaAgua y lo mínimo de jabón es lo que siempre utilizamos, junto con un cepillito pequeño. Pero trucos de la abuela, si la tapicería es de tela, si al agua le echas un pelín de amoniaco (un pelín, que si no os morís del olor), además de eliminar la suciedad, desinfectarás. Si tienes mascotas y dejan pelos, ponte un guante de látex y pásalo por la zona.

2º) Si tu tapicería es de cuero debes utilizar productos especiales, porque si no se volverá blanquecina y se estropeará. Después aplícale un producto para nutrirlo y que no envejezca.

3º) Para limpiar el salpicadero utiliza productos específicos, ya que los limpiacristales se pueden comer el color o rayar el plástico.

4º) Para los cristales, además de utilizar el típico Cristasol (o alcohol mismamente) dale con un paño limpiacristales, o en su defecto si no lo tienes a mano, con el papel de un periódico. No deja restregones que te impiden ver cuando el sol refleja.

Ya no tienes escusa para limpiar el coche ¡ánimo!.




 
Comentarios