Maribel

0 comentarios
03/11/2014

Trucos para conducir con niebla


 

El otoño por fin ha llegado. Decimos adiós a esos días de calor y sol para dar la bienvenida a las jornadas lluviosas, frías y con niebla. Esta condición climática puede ser muy peligrosa a la hora de conducir ya que impide ver y hace más deslizante el asfalto. Te ofrecemos una serie de consejos para evitar sufrir algún tipo de accidente.

- Enciende las luces cortas y las antiniebla si las tiene. Un error muy común es utilizar las largas, estas dificultan mucho más la visibilidad ya que ser reflejan en la niebla.

- Aminora la velocidad. Sabemos que conducir con nieblas es muy engorroso pero si aceleras para salir cuanto antes de un tramo con estas características solo aumentarás los riesgos de tener un accidente.

- Aumenta la distancian de seguridad. Con la niebla la probabilidad de colisión aumenta considerablemente debido a la escasa visibilidad y al estado húmedo de la carretera.

- La diferencia entre la temperatura exterior e interior puede generar que se empañen los cristales. Para resolver este problema, use el limpiaparabrisas y el desempañador para mejorar la visión.

- Utiliza como guía las marcas longitudinales del centro y laterales de la carretera.

- Si las condiciones climáticas no te permiten circular con seguridad, estaciona en un lugar seguro hasta que la niebla se disipe. Eso sí, nunca te detenga en la calzada.




 
Comentarios