Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Marta

0 comentarios
07/02/2014

Toshiba creará una aplicación para no quedarse dormido al volante


 

La ‘app’ controla las constantes del conductor y le avisa si se queda dormido. Recogerá otros datos como la distancia entre vehículos o el uso del freno. Además, usará tecnología del fabricante de accesorios para automóviles Ca Mate y será lanzada al mercado en enero de 2015.


La fatiga, el cansancio y el sueño a la hora de conducir son una de las principales causas de mortalidad en las carreteras españolas. Toshiba lanzará una aplicación de smartphone que controla las constantes del conductor y le avisa en el caso de que se esté quedando dormido.

¿Cómo funciona? La aplicación estará conectada a un sensor que mide el ritmo cardíaco del conductor. Otro sensor de reconocimiento de imágenes del teléfono y un acelerómetro recogerán datos de conducción en tiempo real como la estimación de la distancia con el vehículo de enfrente o la manera en la que se está usando el freno. Esta información se envía a Toshiba que tras analizar los datos avisará a través de mensajes sonoros al conductor para que descanse, si es necesario.

Hasta enero de 2015 no está previsto lanzar esta aplicación. Fujitsu también ha creado un sistema para mantener despierto al conductor. Con esta medida, Toshiba pretende reducir el número de accidentes al volante provocados por el sueño y el cansancio.

Conducir con sueño puede llevar a que nos despistemos y seamos víctimas de un siniestro con todo lo que ello puede conllevar. Aunque los avances tecnológicos nos facilitan la vida, ante los primeros signos de somnolencia es mejor parar y dormir.




 
Comentarios