Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
18/02/2014

Simona de Silvestro, la última mujer de la F1


 

Afortunadamente, la presencia de la mujer en las competiciones de motos y coches va creciendo año tras año. La suiza Simona de Silvestro persigue el sueño de convertirse en piloto de Fórmula 1 de cara al 2015.

 

El mundo de motor se ha caracterizado por la afluencia de público masculino. A día de hoy, cada vez son más las mujeres interesadas en este sector y que además se atreven a competir. La piloto Simona de Silvestro se ha convertido en la última mujer en llegar a la F1 como piloto ‘afiliada’ del equipo Sauber.

Hace siete años, Simona partió hasta Estados Unidos para competir en diferentes categorías de monoplazas, siendo la más destacada su presencia en la IndyCar. Con tan solo 25 años, su carrera se resume en siete años en los que se convirtió en la primera mujer en conseguir un podio, tras su segunda plaza en el trazado urbano de Houston. Un éxito que da continuidad a premio de novata del año en las 500 millas de Indianapolis en 2010.

Pese a esta buena noticia, aún queda mucho trabajo por hacer hasta conseguir que las féminas comiencen a correr en igualdad de condiciones y dejen de ser noticia por su condición, en vez de por sus resultados.




 
Comentarios