Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


deborah

0 comentarios
09/12/2013

Seguridad vial: Recomendaciones para conducir en invierno


 

Con la llegada del frío, la conducción se vuelve más peligrosa. Y no solamente porque las carretas puedan no estar en las condiciones más óptimas debido a las heladas y otras condiciones climatológicas, sino porque solemos adquirir unas costumbres no recomendables a la hora de garantizar una conducción segura. Entre otras, nos centramos en la correcta vestimenta a la hora de conducir el coche…


Según nos apunta el último estudio de la Fundación CEA, Comisariado Europeo del Automóvil, uno de cada cinco conductores conduce con el abrigo puesto en invierno. Esto supone que el 15,2% del total de los conductores reconoce conducir de manera habitual con el abrigo, un hecho poco recomendable cuando hablamos de seguridad vial. De hecho, entre otras recomendaciones, es aconsejable no conducir con una temperatura superior a 24º.  En este caso, un 6,8% de los conductores suele hacerlo de manera habitual.

Y… ¿por qué no es recomendable este tipo de prácticas? En el caso de llevar el abrigo puesto, la seguridad se reduce no sólo porque te pudiera restar capacidad de maniobra, sino porque el cinturón de seguridad podría verse desplazado del cuerpo, restando así seguridad. Sin embargo, la CEA advierte que muchos de los encuestados podrían considerar vestimenta adecuada a la que no es, ya que en general solemos estar más informados de cuál es el calzado adecuado que debemos llevar y, por el contrario, desconocemos cuáles son las opciones más seguras en cuanto a la ropa que debemos llevar. Y, en este sentido, la Fundación propone más campañas orientadas a proporcionar una mayor información respecto a la indumentaria más aconsejable.

Estas son las recomendaciones que hace la Fundación:

  • Usar ropa cómoda y holgada.
  • Utilizar un calzado ergonómico para poder pisar los pedales con fuerza y precisión. Debe ser flexible, firme, sujeción, comodidad y transpirabilidad.
  • Activar el aire acondicionado o el climatizador para intentar mantener una temperatura constante entre 19º y 23º.
  • Descansar cada hora y media o dos en algunos lugares del trayecto.
  • Hidratarse con bebidas refrescantes y sin alcohol.

Ya, sabiendo esta información, este invierno quítate el abrigo y no olvides que tu climatizador no marque más de 24º…

 




 
Comentarios