Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
12/11/2014

Periodistas, médicos e ingenieros son los conductores más problemáticos


 

¿Qué colectivos son los que más problemas tienen al volante? Según el comparador de seguros de coches Acierto.com los periodistas, médicos e ingenieros son los que  más partes dan al año. En el extremo opuesto, agricultores, mecánicos, conductores profesionales y amas de casa son los que menos acuden a su compañía aseguradora.

Si pensabas que taxistas, repartidores y transportistas encabezarían el ranking de los peores conductores ¡estabas muy equivocada! Acierto.com establece que son los periodistas los que han acudido con mayor asiduidad a su compañía aseguradora. Un 32% de los profesionales de la comunicación reconoce haber dado algún tipo de parte al seguro en los últimos cinco años, porcentaje que se eleva muy por encima de la media del 21,7% registrada por el comparador de seguros.

Los siguientes puestos están ocupados por los médicos y dentistas (30%), ingenieros y arquitectos (27,7%), los teleoperadores (27%) y los informáticos (26,8%).

A pesar de que los conductores profesionales tienen una mayor posibilidad de sufrir algún tipo de accidente, son los miembros de este gremio se sitúan como el tercer colectivo con menos incidencias y solo un 18,7% de dichos profesionales declara haber dado algún tipo de parte en los cinco años anteriores. Menor frecuencia siniestral aún muestra el colectivo de agricultores, ganaderos y marineros (15,4%) y el de mecánicos (17,6%). Junto a éstos, las amas de casa (19,1%) también recurrieron a su seguro por algún tipo de incidencia por debajo de la señalada media del 21,7%.

Por otro lado, en el caso concreto de los partes de accidentes con terceros implicados en los que el conductor fue declarado culpable, el colectivo profesional más “peligroso” al volante sería el de teleoperadores, seguido por periodistas, ingenieros o arquitectos y, en cuarto lugar, los profesores. Todos estos profesionales superan la media para este tipo de parte, que se sitúa en el 7%.




 
Comentarios