Maribel

0 comentarios
19/12/2014

Operación Especial de Navidad: consejos para viajar con coche


 

Arranca las vacaciones navideñas y media España prepara las maletas. Desde la tres de la tarde de hoy y hasta el próximo día 6 de enero, período en el que se prevén 2.380.000 desplazamientos. Los españoles viajan estos días, principalemnte a zonas de montañas y segundas residencias.

Todos deseamos “volver a casa por Navidad”. Son fechas para estar r0deados de familiares y amigos. Atascos, mal tiempo, imprevisto de última hora… Sabes que todo esto te puede ocurrir, sin embargo, para evitar situaciaciones desagradables, te ofrecemos algunos consejos para que empieces tus vacaciones con buen pie:

- Revisa tu vehículo y llévalo equipado también para el mal tiempo, por si acaso ( no olvides las cadenas).

- Presta especial atención al estado de los neumáticos. El dibujo no debe ser inferior al reglamentario y la presión de los neumáticos será la recomendada por el fabricante de cada vehículo.

- Planifica el viaje informándote del estado del tráfico.

-Infórmate del tiempo que tendrás durante el viaje. AEMET ha hecho una previsión especial para estas fiesta.

- No olvides parar cada dos horas, te vendrá bien tomar un café o simplemente estirar las piernas y respirar aire fresco.

- Si viajas con niños pequeños, toma nota de nuestras recomendaciones para que el viaje sea más ameno.

- No pierdas los nervios en los atacas de las vacaciones . Manten la calma, no adelantas nada generando este tipo de situaciones.

Los trayectos cortos y el alcohol siguen siendo la combinacion más letal, sumado al mal tiempo. El año pasado, el número de víctimas cayó hasta lo 41. Del 20 de diciembre y hasta el 6 de enero se detectaron un total de 38 accidentes mortales en los que también resultaron heridas 12 personas de carácter grave y 17 leves.

¡Llegar a tu destino es lo más importante! ¡Buen viaje y felices fiestas!




 
Comentarios