judit

0 comentarios
17/12/2012

Nuevo examen práctico de conducir para el 2013


 

El examen práctico para obtener el permiso de conducir cambiará su estructura el próximo 21 de Enero del 2013. A partir de esa fecha el examen será más largo (unos 25 minutos) y dejará más libertad al alumno, ya que habrá una parte en la que el examinador no dará indicaciones y deberá conducir de forma autónoma con la ayuda de un navegador.

Además, el alumno deberá aprender cosas que hasta ahora ni se enseñaban. El examinador le pedirá que revise el líquido del parabrisas, el nivel del aceite o la presión de las ruedas.

También se penalizará a aquel alumno que no lleve a cabo una conducción eficiente, es decir, que si da acelerones, no utiliza adecuadamente las marchas, contará con una falta leve.

Nos parecen adecuados los cambios realizados en el examen práctico porque preparan mejor al futuro conductor. Hasta ahora sólo enseñaban a conducir un coche y no a conocer elementos importantes del coche. Sólo falta que les enseñen a poner las cadenas o a reaccionar ante situaciones imprevistas.




 
Comentarios