Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


deborah

0 comentarios
12/12/2013

Mary Barra, nueva consejera delegada de General Motors


 

Mary Barra, hasta el momento vicepresidenta de General Motors, ha sido nombrada consejera delegada del grupo, siendo la primera mujer al frente de la compañía y, también del sector. Junto a este nombramiento,  la entidad recupera la inversión que, hasta el momento, también tenía la Administración estadounidense después de su rescate en 2009.



El hasta ahora consejero delegado del gigante automovilístico americano, Dan Akerson, ha pedido una sucesión anticipada por motivos familiares, lo que ha hecho que Mary Barra haya sido nombrada en su lugar para estar al frente de la organización. El cambio será el 15 de enero del próximo año, día en que Mary Barra se convertirá en la primera mujer que ostente este cargo en la compañía y, en general, en todo el sector del automóvil.

La trayectoria en General Motors  de la nueva consejera delegada es extensa ya que comenzó su andadura con tan sólo 18 años y ahora, 33 años después, ha conseguido ocupar el puesto de mayor responsabilidad dentro de la compañía. Mary estudió Ingeniería Eléctrica y empezó su trayectoria en la compañía como becaria. Desde entonces, ha ostentado numerosos cargos, pasando por los diferentes departamentos, entre ellos, el de recursos humanos. Aquí, trabajó para que los empleados de la compañía fueran más libres y tomara sus propias decisiones, entre otras cosas, en cómo vestir para acudir al trabajo. Una postura que no sentó bien entre algunos miembros de la organización. Sin embargo, Akerson, que siempre confió en su profesionalidad, la nombró vicepresidenta de su compañía hasta ahora.

Este hecho coincide también con el reciente cese de la intervención pública, un rescate por parte del Estado americano que ya duraba cuatro años. Recordemos que en 2009 la compañía atravesó la mayor crisis de su historia suspendiendo sus pagos y la administración norteamericana le concedió 49.500 millones de dólares a cambio del 72,5% de su capital.


Más noticias sobre: Última hora

TAGS: general motorsmary barraopel

COMPARTIR

ENVIAR POR EMAIL



 
Comentarios