Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
22/08/2014

Los precios al pasar la ITV varían hasta un 113% en función de la comunidad


 

Por ley, todos los vehículos están obligados a pasar las mismas pruebas para pasar la ITV, pero el precio varía en función de las comunidades. Según la asociación de consumidores Facua-Consumidores en Acción las tarifas pueden variar hasta un 113%.

Existe una diferencia de hasta un 113% en el precio de las ITV entre las diferentes Comunidades Autónomas, según el estudio elaborado por Facua-Consumidores en Acción. Como dato positivo, cabe destacar una disminución del coste medio de la ITV para los turismos diésel y de gasolina con catalizador del 2,1%.

La comunidad autónoma que cuenta con los precios más elevados es Castilla y León (55,72 euros), en el extremo opuesto estaría Extremadura donde realizar la ITV a nuestro vehículo nos costaría 26,19 euros.

En la Comunidad Valenciana los precios  han bajado hasta un 17% para turismos de gasolina catalizados y un 18,3% para los diésel. Melilla es la comunidad peor parada viendo incrementado sus precios hasta un 9%.

La diferencia de precios es tan variado porque las ITV se gestionan a través de una empresa pública, mediante concesión o de forma liberalizada. De este modo, los precios vienen reguladas en los boletines oficiales de cada comunidad autónoma salvo en Madrid. En la capital, las ITV están liberalizadas.

Todos los vehículo y motocicletas deben pasar por estos controles. Los nuevos deben hacerlo cada cuatros años y los más viejos lo hacen anualmente. Desde esta organización destacan la importancia que tiene realizar este tipo de controles para garantizar el perfecto estado del coche y evitar accidentes.


Más noticias sobre: Última hora

TAGS: itv

COMPARTIR

ENVIAR POR EMAIL



 
Comentarios