Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
25/01/2013

Los obesos tienen más riesgo de morir en caso de accidente


 

En un estudio publicado por el Emergency Medicine Journal aseguran que la morfología de las personas influye en el riesgo de morir en caso de un accidente de tráfico. De esta forma, aquellas personas que su peso sea superior al aconsejado o personas que su peso sea notablemente inferior al adecuado, tienen más peligro de fallecer en caso de accidente.

El estudio ha sido realizado por el departamento de Ciencias Medioambientales y Transporte de la Universidad de Berkley, en California (EEUU). Para llevarlo a cabo, analizaron los datos de los accidentes de tráfico acaecidos entre 1996 y 2008. En total 57.491 accidentes.

La Organización Mundial de la Salud estableció 3 niveles de obesidad. El nivel I aquellos conductores obesos que tenían un 21% más de probabilidad de fallecer, el nivel II, un 51% más de probabilidad y el nivel III, el 80% de riesgo. Las mujeres obesas tienen más riesgo de morir que los hombres obesos.

Tras el análisis se llegó a la conclusión de que los coches deben ser fabricados en base a la realidad actual, es decir, que una gran parte de la población sufre obesidad y los modelos actuales no están preparados para ello. El cinturón de seguridad no está creado para proteger a personas cuyo peso sea superior o inferior a la media.




ARTÍCULOS RELACIONADOS


  • No hay artículos relacionados
 
Comentarios