Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
13/06/2014

Los nuevos límites de velocidad entrarán en vigor en otoño


 

Durante los últimos meses todos estamos pendientes de todo lo que acontece alrededor del nuevo Reglamento de Circulación. El último dato ofrecido por la Dirección General de Tráfico confirma que no se aprobará al menos hasta finales de este mes y tendrán que transcurrir tres meses más hasta su aplicación.

La directora general de Tráfico, María Seguí, durante las  jornadas “Políticas europeas de movilidad urbana. Hacia una ciudad inteligente y segura”, celebradas en Madrid. Actualmente, el texto está en fase de tramitación de alegaciones y entrará en vigor en un periodo de 3-4 meses.

Entre las principales novedades del Reglamento podemos destacar la subida de la velocidad máxima en autovías y autopistas de 120 a 130 kilómetros por hora, en determinados tramos y cumpliendo unas condiciones específicas

En las carreteras secundarias ocurrirá lo contrario y no deberemos superar los 90 kilómetros por hora de velocidad máxima en las carreteras convencionales con arcén de 1,5 metros.

En ciudades y travesías la ley sigue siendo igual, permitiendo circular a un máximo de 50 km/h.Sin embargo, en las vías de un solo carril y sentido único o con un carril por sentido se reduce hasta 30km/h, y es aún más estricta en calles con plataforma única de calzada y acera situándose en un máximo de 20 km/h.

El objetivo de la DGT es reducir considerablemente la siniestralidad urbana, ya que el 25 por ciento de los fallecidos y el 60 por ciento de los accidentes de tráfico en los que hay al menos un herido se registran en las ciudades.

 




 
Comentarios