Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

3 comentarios
21/10/2011

Las mujeres somos más prudentes al volante (o más torpes según un estudio)


 

Cuando hablan de prudentes lo hacen en base a que las mujeres cometemos menos infracciones y tenemos menos nivel de siniestralidad que los hombres, pero según dos estudios europeos somos torpes por naturaleza al volante. Vamos, que nuestra genética nos incita a conducir mal. No podíamos estar más en desacuerdo.

El estudio realizado por la Driving Standars Agency, como la DGT de Gran Bretaña, asegura que las mujeres inglesas son malas al volante porque el año pasado suspendieron 170.000 el carnet de conducir sólo por cometer errores dando marcha atrás o no sabiendo utilizar los retrovisores. De esa cifra, 55.000 no supieron aparcar.

Lo que no dicen es cuántos hombres suspendieron el teórico… Nosotras seremos más torpes (que lo dudamos) pero ellos no son capaces de aprobar un test a la primera. Según la agencia británica, los hombres necesitan 36 horas de clases prácticas para aprobar y las mujeres 52. ¿Eso dice algo?.

Otro estudio, el realizado por la Universidad del Rurh en Alemania, contó con 65 voluntarios (hombres y mujeres). Les pusieron a aparcar un Audi y las mujeres tardaron 20 segundos más que los hombres.

En cambio, la DGT española asegura que las mujeres son más prudentes. De los 4,1 millones de conductores sancionados con el carnet por puntos, 79% eran hombres. Lo que nos hace gracia es que aseguran que nosotras podemos conducir menos kilómetros que ellos. ¿Tenemos alguna tara que nos impida circular los mismos kilómetros que ellos?

Digan lo que digan, conducir bien o mal no depende de ser hombre o mujer y nos dan igual los estudios que hagan.




 
Comentarios




Aprobé el teorico a la primera

Pos cada tres hombres al volante, se ve una mujer conduciendo, y tal vez incluso ya es demasiado. Lo raro con esta proporción sería que se sancionase más a los hombres que a las mujeres. Y lo de aparcar...para eso no hace falta hacer ningún estudio, y algo que no comentais, coche aparcado con las ruedas delanteras torcias... Las mujeres tienen menos accidentes graves, pero golpes en ciudad,..., dando marcha atrás, parando de repente sin señalizar nada...en las rotondas por el carril que pillan y con el intermitente señalizando que salen de la rotonda cuando siguen circulando por ella....en fín. A pesar de todo por supuesto que hay de todo y no se puede generalizar, pero lo que si se debe tener en cuenta como he dicho al principio es la proporción de hombres y mujeres que conducen, y también la de mujeres que tienen el seguro a su nombre, porque muchas lo llevan a nombre del marido, que es el que suele coger el coche y si se dan un golpe...

2011-12-22 16:59:28

judit

Soy chica, aprobé el teórico y el práctico a la primera (al mes de cumplir los 18) y el seguro está a mi nombre (desde el principio). Todo eso que nos cuentas: "dando marcha atrás, parando de repente sin señalizar nada…en las rotondas por el carril que pillan y con el intermitente señalizando que salen de la rotonda cuando siguen circulando por ella….en fín", los hombres también lo hacen (añadiría circulando por la carretera como si fuese suya, entre los dos carriles, no respetando la distancia de seguridad...). Volvemos a lo mismo, no se trata de hombre o mujer, somos personas, más torpes o menos, eso depende de las ganas que le pongas, como en todo (estudios psicológicos aparte y no una muestra de mujeres para ver cómo aparcan). A ver si en algún momento conseguimos dejar los típicos tópicos aparte (ojalá, querrá decir que hemos evolucionado). Saludos y gracias por comentar.

2011-12-23 07:30:44

Javi

En esto de llevar un coche creo que lo del sexo es lo de menos... y lo mismo pasa con la edad, cuando se asegura que los jóvenes son todos un peligro. Lo que hay (y eso es lo que habría que cambiar en este país) es buenos y malos conductores, sean mujeres u hombres, jóvenes o mayores... A ver si con el nuevo gobierno de una puñetera vez, y como en países avanzados de verdad, imponen desde niños una asignatura de educación vial, en vez de tanta chorrada... Saludos Judit, enhorabuena por la página!!

2011-12-23 07:58:42