Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
07/03/2014

Las mujeres que han consquistado la Fórmula 1


 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, brindamos este pequeño homenaje recordando a esas mujeres que con su esfuerzo y sacrificio consiguieron dejar huella en la Fórmula 1. Nuestra más profunda admiración por haber logrado cumplir sus sueños en un mundo atribuido al género masculino aunque hoy en día podemos ver cada vez más excepciones.

María Teresa de Filippis

La primera en pilotar un monoplaza fue la italiana María Teresa de Filippis. Compitió en los principales circuitos de su época, debutando el 18 de mayo de 1958. Su salto al  mundo de la Fórmula 1 lo dio de la mono de las escuderías Maserati y Behra-Porsche.

Lella Lombard

Lella Lombard convirtió en la única mujer en puntuar en una competencia oficial de la categoría en el Gran Premio de España de 1975. La italiana debutó en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1974 y disputó un total de 17  Grandes Premios.

Divina Galica

La inglesa Divina Galica probó suerte como piloto tras dejar a un lado su labor como capitana del equipo inglés olímpico de esquí. En 1976 compitió en el GP de Inglaterra con el equipo Surtees pero no consiguió clasificarse, la situación se repetía con Hesketh Racing poniendo fin a su carrera.

Desiré Wilson

Desire Wilson nació en Sudáfrica en el año de 1953 y ha sido la primera mujer en ganar una carrera en la F1. En 1980 obtenía el triunfo en la competición ’Fórmula Aurora’,  aunque esta carrera no era considerada un Gran Premio. También probó fortuna en el GP de Inglaterra con el Williams FW07, en 1982 demostró ser una gran piloto, en sus intentos para clasificarse en las 500 millas de Indianápolis.

Giovanna Amati

La italiana Giovanna Amati estuvo ligada al mundo del motor desde muy temprana edad. Su debut llegará la temporada de 1992, la piloto intentó clasificar a los primeros tres Grandes Premios del año con el equipo Brabham. Amati no consiguió clasificarse y  fue reemplazada por Damon Hill, suceso que le hizo abandonar las carreras pero no el mundo del motor.

María de Villota


Fue la primera mujer española en convertirse en piloto de Fórmula 1. Su salto a la categoría reina del motor lo dio de la mano de Marussia convirtiéndose en probadora de la escudería. Lo hizo en calidad de tercer piloto, como reserva y de pruebas. El 3 de julio de 2012 sufrió un grave accidente en el aeródromo de Duxford truncándose su carrera automovilística. María falleció en octubre de 2013 a causa de las secuelas del accidente del año anterior en Sevilla.

Susie Wolff


A sus 31 años de edad, Susie Wolff  forma parte de la escudería de Fórmula 1 Williams como piloto de desarrollo. Se conviertió en la primera mujer que participa en una sesión oficial de F1 desde Giovanna Amati en 1992.6.  Este año, Susie juega un papel fundamental aunque según las últimas noticias tiene la intención de dejar el mundo del motor muy pronto para cumplir su sueño verdadero, convertirse en madre.

Simona de Silvestro

Simona de Silvestro ha fichado por el  equipo Sauber como piloto afiliada. La suiza llega a la escudería con el objetivo de lograr la superlicencia y pilotar en Fórmula 1 en 2015. Con tan solo 25 años, ha disputado la IndyCar en Estados Unidos los últimos cuatro años y fue elegida ‘Novata del año’ en 2010. Anteriormente, la piloto suiza disputó la Fórmula BMW y el Campeonato Atlántico.


Más noticias sobre: Última hora

TAGS: formula 1pilotos formula 1

COMPARTIR

ENVIAR POR EMAIL



 
Comentarios