Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
30/10/2014

Las mujeres pagan hasta un 24% más por sus seguros de coche


 

Malas noticias para las conductoras al incrementarse el precio de sus pólizas de auto. Según datos ofrecidos por Acierto.com las pólizas de auto para mujeres de 18 años se han disparado de media hasta un 24% desde 2012.

 

La  Unión Europea ha llevado a cabo medidas para llevar la igualdad entre sexos al mundo de los seguros desde finales de 2012. Sin embargo, esta legislación no ha favorecido en absoluto a los mujeres ya que los precios de los seguros han aumentado hasta un 24% desde 2012 para conductoras, mientras que el importe para los hombres de la misma edad se ha visto reducido en un 18%.

Las conductoras menores de 30 años han visto como aumentaba el precio de su seguro hasta un 10,4%. Las cifras disminuyen considerablemente cuando se superar esta edad. Sin duda, el incremento perjudica claramente a las más jóvenes según los datos ofrecidos por Acierto.com.

Antes de que entrase en vigor la comentada normativa de la Unión Europea, las mujeres españolas de entre 18 y 25 años pagaban un 31% menos que los hombres de la misma edad por sus seguros de automóvil, porcentaje que llegaba hasta el 39% en el caso de las conductoras noveles de 18 años.

Con la ley de igualdad de precios de la UE muchas aseguradoras no prestan sus servicios a mujeres de entre 18 y 25 años. Por ello, algunas compañías de seguros han apostado por la creación de marcas aseguradoras específicas para mujeres, impulsando una imagen con marcado carácter femenino.




 
Comentarios