Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
09/01/2015

Las mujeres del Rally Dakar 2015


 

El mundo del motor siempre ha estado enfocado a los gustos masculinos. Por suerte, los tiempos cambian y las mujeres han sabido hacerse un hueco en este entorno. El Rally Dakar ya no es una competición exclusivamente de hombres ya que cada vez son más las féminas que se lanzan a vivir esta aventura.

El Rally Dakar 2015 comenzaba el pasado 4 de enero con la participación de once mujeres lo que supone el 3% de los participantes. Serán 13 días en los que se recorrerá unos 9.000 kilómetros atravesando Argentina, Chile y Boliva. Cada año son más las chicas que se atreven a hacer frente a esta dura competición.

La española Laia Sanz (Honda) parte como favorita en la categoria de motos.  En la quinta jornada del Dakar ha bajado de la duodécima a la decimoséptima plaza de la general. En la edición del 2014, logró un histórico 16º puesto en la general final, lo que le valdría de nuevo para ser la mejor en categoría femenina.

En esta misma categoría también encontramos a Rosa Romero, la mujer de Nani Roma, participa por cuarta vez en el raid más duro del mundo. La española busca acabar por primera vez este Dakar.

Camelia Liparoti (italiana de 46 años) representará al sector femenino en la categoria de cuadriciclos. Debutó en el Dakar en 2009 y consiguió un 9º en 2012.

Paula Gálvez es la primera mujer en representar a Chile en la categoría quads en el próximo Dakar. Con 31 años de edad y experiencia en el rally, hace la competencia a la italiana con un cuadriciclo de 350 kilos, apenas pesando 43 kilos.

En camiones, el experto Yoshimasa Sugawara está acompañado por la japonesa Yoko Wakabayashi.


En la categoría de coches es donde más se nota la presencia femenina. Las francesas Catherine Houles y Sandrine Ridet tratarán de llegar a la meta, al igual que lo consiguieron sus compatriotas Florence Bourgnon y Clémence Joyeux en 2009.

Por otro lado, la sueca Annie Seel (46 años) participa con Paul Round de copiloto. En esta misma categoria, Alicia Reina es la primera mujer argentina que se inscribe como piloto con su copiloto Carlos Dante Pelayo. La belga que ejerce de copiloto Katrien Boussier junto al piloto  Werner Zoetaert. Por último, destacamos a la argentina Diana Andreani y su marido José Blangino aunque ya están fuera de carrera.




 
Comentarios