Maribel

0 comentarios
27/10/2014

Las herramientas que no deben faltar en tu coche


 

Tranquila, evidentemente no vamos a pedirte que trates de arreglar tu coche. Llevar en el vehículo las herramientas básicas es fundamental ante cualquier pequeña avería o incidente. A continuación te mostramos un listado muy completo formado por un kit básico y sencillo de utilizar para garantizar nuestra seguridad. Ya sabes, hay que ser previsoras y estar preparadas para lo que pueda pasar.

Las herramientas necesarias para garantizar el cambio de los repuestos son obligatorias: el gato hidráulico, llave inglesa o el kit antipinchazos no pueden faltar. También es necesario un chaleco reflectante y dos triángulos de aviso de accidente homologados.

En cuanto a los repuestos, hay que llevar un juego de luces que sea compatible con las de nuestro coche y una rueda de repuesto en perfecto estado. No olvides un juego de destornilladores y alicates ya que te permitirá manipular algunas piezas. La cinta aislante es esencial para pequeñas reparaciones de emergencia. Para manejar todas estas herramientas, será muy conveniente llevar unos guantes en el maletero. Nos protegerán la piel de manchas, y también de rozaduras y quemaduras.

Llevar una pequeña garrafa de aceite, agua y anticongelante también te será útil. Tanto si viajes de día como de noche, una linterna y pilas no sobran en tu maletero. Un pequeño botiquín integrado por agua oxigenada, tiritas y gasas servirá para curar pequeñas heridas.

¿Quién no se ha visto obligado a utilizarlas alguna vez? Ante problemas con la batería, las pinzas pueden sacarnos a nosotros y otros de un contratiempo. Por último, con trapo o paño podrás limpiar la luna cuando esta se empañe.




 
Comentarios