Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
21/03/2014

Las claves de la nueva Ley de Tráfico


 

El Congreso de los Diputados aprobó la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. La ley entrará en vigor un mes y un día después desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La nueva legislación incluye importantes novedades de materia de seguridad vial y abre la puerta a otras que se incluirán en el futuro Reglamento de Circulación.

Cero tolerancia en alcohol y las drogas. Aumenta de 500 a 1.000 euros la sanción por conducir con una tasa el doble de lo permitida. En la que se refiere a sustancias ilegales, existen la excepción de las que se utilicen por prescripción facultativa y con una finalidad terapéutica. En cuanto a los peatones, serán sometidos a controles de alcoholemia no sólo cuando se produzca un accidente, sino cuando realicen cualquier tipo de infracción.

La reforma de la Ley abre la puerta al incremento hasta los 130 kilómetros por hora del límite máximo en determinados tramos de autovías y autopistas y a reducir en 10 km/h la velocidad máxima en las carreteras secundarias. También bajarán su límite de velocidad a 30 kilómetros por hora e incluso 20 en algunas calles.

Una gran novedad, afecta a los niños que viajan en el asiento del copilo: los menores que midan menos de 1,35 metros no podrán viajar en los asientos delanteros, a menos que todos los asientos traseros estén ocupados por otros de menor edad.

Después de muchos meses de polémico, los ciclistas menores de 16 años están obligados a llevar casco en ciudad. No llevarlo supondrá una multa de 200 euros. Por otro lado, las bicicletas podrán circular por debajo de la velocidad mínima establecida en zonas urbanas, dada la inclinación de algunas cuestas en ciudad.

La nueva ley prohíbe la utilización de detectores de radar, con sanciones de 200 euros y la pérdida de tres puntos de carné. En el caso de ser multado, se aumenta de 15 a 20 días naturales el plazo para pagar multas con descuento del 50%.

Otras de las grandes novedades de esta ley obliga a los extranjeros residentes deberán matricular los coches en España. Los agentes podrán multar sin parar el vehículo, al igual que se podrá restringir la circulación por la carretera a determinados vehículos por motivos medioambientales.

En los accidentes de tráfico ocasionados por atropello a especies cinegéticas será responsable de los daños el conductor del vehículo, sin que pueda reclamarse por el valor de los animales.

 


Más noticias sobre: Última hora

TAGS: ley tráficoseguridad vial

COMPARTIR

ENVIAR POR EMAIL



 
Comentarios