Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
15/07/2014

Laia Sanz, la mejor piloto española de la historia


 

El pasado viernes, saltaba a los medios de comunicación la noticia de que Laia Sanz dejaba el Trial,  para centrarse exclusivamente en el Enduro y el Rally Dakar. La coincidencia de calendarios y las exigencias física y mentales que supone competir en tres modalidades son las causas principales de su retirada.

“No sé si es un adiós o un hasta luego, pero sí es cierto que este año hago una pausa y ya veremos”, con estas palabras decía adiós la piloto española al Trial tras lograr trece títulos mundiales. Una despedida temporal, ya que según sus propias palabras deja abierta la posibilidad volver a competir pasado un tiempo.

“Es difícil compaginar tres especialidades. Los pilotos que van bien en el Dakar solo se preparan para el Dakar y lo mismo sucede con los de Enduro o los de Trial. Yo estaba haciendo tres cosas a la vez y al final el cuerpo se resiente. Llevo varios años prácticamente sin parar y me faltaba descanso, que es una parte importante del entrenamiento” afirmaba.

A estas razones, hay que sumar su lesión en el codo izquierdo de la que se operó hace algunos meses. “La lesión en el codo fue un aviso de que tenía que aflojar un poco y me ayudó a tomar la decisión”, añadió.

Una trayectoria corta pero cargada de éxitos

Con tan solo siete años comenzó a competir en el Trial y es en 1997 cuando logra su primera victoria. Tres años después, se consagraba ganando el Campeonato de España Cadete siendo la única mujer participante. Desde el año 2000, la catalana se ha mantenido en el podio con 13 títulos mundiales. Además, de los 10 títulos europeos y los seis triunfos en el Trial de las Naciones. En 2011 llegaba al Rally Dakar dispuesta a conquistar la victoria. Efectivamente, Laia no decepcionó, cada edición ha sido un éxito.

A sus 28 años puede presumir de ser una auténtica leyenda. A pesar de su retirada, estamos plenamente convencidas que su palmarés seguirá creciendo.


Más noticias sobre: Última hora

TAGS: Laia Sanz

COMPARTIR

ENVIAR POR EMAIL



 
Comentarios