Maribel

0 comentarios
19/01/2015

Laia Sanz hace historia con su novena posición en el Dakar


 

Habíamos puesto toda nuestra confianza en ella y no nos ha defraudado. Laia Sanz se clasificó novena en la general de motos del Dakar 2015, convirtiéndose así en la mujer mejor clasificada sobre dos ruedas en los 36 años de historia de la carrera. ¡Felicidades!

Laia Sanz hace historia en el mundo del motociclismo. La piloto catalana ha luchado como nadie y tanto esfuerzo ha tenido su recompensa conquistando el mejor puesto de una mujer en el Dakar de motos. Laia desmarca el décimo puesto conseguido en 1981 por la francesa Christine Martin.

Con tan solo 29 años, esta joven ha conseguido lo que ninguna mujer había alcanzado en esta competición tan dura. La última etapa fue muy dura y luchó contra el eslovaco Ivan Jakes por la octava plaza. Las lluvias intensas habían dejado el recorrido en muy malas condiciones. Debido a ese barrizal, Laia sufrió una caída que le hizo perder algunos minutos.

Campeona de trece mundiales de trial y tres de enduro, ve complicado mejorar su histórica novena posición pero asegura que lo intentará. Tendremos que esperar para ver que nuevos títulos le depara este 2015.

 




 
Comentarios