Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
25/06/2014

La mitad de los conductores no conoce su saldo de puntos


 

Según el resultado de una encuesta de la Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), doce millones de conductores no conoce su saldo de puntos, no sabe dónde consultarlos ni cómo recuperar los que pueda haber perdido. Y tú ¿Sabes cuántos puntos tienes en el permiso de conducir?


El 1 de julio de 2006 se ponía en marcha la modalidad del permiso por puntos. Ocho años después, este estudio de la CEA pone de manifiesto el grado de desconocimiento y despreocupación de los conductores españoles respecto todo lo relacionado con el carné por puntos.

Tras encuestar a 1.214 conductores habituales, un 46,79 por ciento de los conductores no conoce su saldo de puntos. Además, un 45,8 por ciento no sabe dónde consultarlos, y entre quienes sí lo saben, un 65,07 por ciento nunca lo ha hecho.

Sobre cómo recuperar los puntos que han perdido, casi la mitad (un 49,01 por ciento) lo desconoce, un porcentaje que se eleva hasta el 77,27 % en los conductores que no saben cuántos puntos pueden recuperarse con un curso de recuperación.

Desde la CEA reclaman a la Dirección General de Tráfico (DGT) que intensifique las campañas recordatorias así como la posibilidad de que la administración informe de forma periódica a los conductores de su saldo.


Más noticias sobre: Última hora

TAGS: permiso por puntossaldo de puntos

COMPARTIR

ENVIAR POR EMAIL



ARTÍCULOS RELACIONADOS


  • No hay artículos relacionados
 
Comentarios