Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
28/10/2014

La mayoría de las sillas infantiles ‘low-cost’ suspenden en seguridad


 

En el mercado existe una gran variedad de sillas infantiles, sin embargo, no todas cumplen con su función. Son muchas las familias que por dificultades económicas se ven obligados a comprar sistemas de retención baratos. ¿Son seguras las sillitas ‘low cost’? Según un estudio realizado por RACE más de la mitad de las analizadas suspenden con la peor nota en la evaluación final.

¿Una silla infantil barata es segura? ¿El precio de una silla condiciona la calidad, la comodidad y la seguridad de los pequeños durante el transporte? El Real Automóvil Club de España – RACE ha participado un año más en el Informe Europeo sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI).

Para ello, se han evaluado 11 sillas cuyo coste en el mercado no superan los 70 euros. Los resultados demuestran unos bajos niveles de seguridad en las pruebas de impacto, así como una falta de información sobre los consejos necesarios de seguridad. De las sillas evaluadas, solo una silla obtiene la valoración de satisfactoria, cuatro de ellas consiguen la calificación de aceptables y seis no han llegados a los niveles exigidos, recibiendo la calificación de muy insatisfactorio.

Muchas de esta sillas se adquieren por tiendas online internacionales, por lo que tampoco se reciben consejos profesionales sobre su correcta instalación. Una silla no es solo la compra del producto, también es su montaje correcto, verificar su instalación, y recibir asesoramiento sobre seguridad. Puede que consigamos ahorrar dinero pero a largo plazo pones en juego la seguridad de los más pequeños.

El RACE recomienda utilizar siempre un sistema de retención infantil homologado, ajustado siempre a la talla de los menores, usar los estudios de los Clubes para mejorar su grado de conocimiento en relación a la seguridad que ofrecen y, en caso de duda, consultar con un especialista.




 
Comentarios