Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
11/03/2014

La DGT inicia una campaña de control del uso del cinturón de seguridad


 

Aunque hemos avanzado mucho en materia de seguridad vial, el uso el uso del cinturón sigue siendo una asignatura pendiente tanto para conductores como para pasajeros. Por ello, la Dirección General de Tráfico inicia una campaña de control y sensibilización sobre el cinturón.


El cinturón de seguridad salva vidas, sin embargo, tanto en ciudades como en carreteras interurbanas no suele usarse. La DGT trata de concienciarnos de su importancia con una campaña especial durante una semana para vigilar y controlar el uso de los cinturones de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

Los últimos informes estiman que el cinturón de seguridad ha salvado a más de un millón de personas que podrían haber muerto en una colisión en la carretera si no lo hubieran llevado. Además, reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, te protege de salir despedido del habitáculo y evita impactar contra el parabrisas.

La campaña estará vigente desde este lunes y hasta el 16 de marzo de 2014. Es fundamental que todos los ocupantes de un vehículo vayan sujetos con su sistema de retención adecuado. El cinturón de seguridad es un de los elementos de seguridad pasiva más importantes, llévalo siempre puesto y protege tu vida en la carretera.




 
Comentarios