Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
18/06/2014

La DGT denuncia el incremento en el consumo de alcohol y drogas al volante


 

Las numerosas campañas dirigidas por la Dirección General de Trabajo para concienciarnos sobre el consumo de alcohol y drogas al volante, no parecen tener mucho éxito y es que los datos son poco esperanzadores. El 34% de los tests realizados dieron positivo en el consumo de alguna de estas sustancias.

En sólo una semana, casi 2.500 conductores, el 34 por ciento, han sido denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por conducir habiendo consumido alcohol o drogas. Estos datos pertenecen a la campaña que la DGT puso en marcha entre el 2 y el 8 de junio y cuyo objetivo era el de poner fuera de la red viaria a aquellos conductores que habían bebido o consumido droga.

Los agentes realizaron 1.059 pruebas salivales para la detección de drogas en el organismo, de las cuales 358 dieron positivo (un 34% de los conductores). Entre las drogas más consumidas podemos destacar el cannabis y la cocaína.

Poco a poco, la DGT irían aumentando progresivamente las pruebas salivares para la detección de la presencia de drogas en los conductores hasta generalizarse como las que se hacen para la detección del alcohol.

En las pruebas de alcoholemia,  los conductores que dieron una tasa superior a la permitida ha bajado ligeramente respecto a la campaña anterior, pasando del 1,2% en la anterior campaña, al 1 por ciento de positivos en esta última. Sin embargo, aún queda mucho trabajo ya que durante una semana se realizaron 207.829 pruebas de control de alcoholemia y 2.078 conductores dieron positivo en la ingesta de alcohol.

No debemos olvidar, la sanción por conducir bajo los efectos de las drogas es de 1.000 euros y conlleva la retirada de 6 puntos del carnet. Si has consumido alcohol, la multa será de 500 euros y la cuantía se eleva a 1.000 euros si el conductor es reincidente o si ha superado el doble de la tasa permitida.

¡‘Tolerancia Cero’ con el consumo de drogas al volante!




 
Comentarios